El sábado se inicia la VI° Vuelta del Chaco de autos clásicos

17 mayo 2018
Los autos clásicos inician el sábado la VI Vuelta del Chaco

Este sábado se inicia la Sexta Vuelta al Chaco denominada “Ignacio Arturo Ventura” de autos clásicos organizada por la Asociación Amigos Chaqueños del Automóvil con la participación de unos treinta autos clásicos que unirán Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela, Hermoso Campo y regreso.
Será una nueva experiencia deportiva de regularidad pero que encierra un espíritu solidario ya que harán entrega de donaciones al Pequeño Hogar de Niños n° 4 de Villa Angela consistente en ropa para niños y alimentos no perecederos además de exhibición estática de los autos.
La caravana arrancará a las 7.30 desde el mástil de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia hasta la estación de servicio YPF de Presidencia de la Plaza para cumplir el primer tramo. Tras el reagrupamiento iniciarán la segunda etapa con destino a Sáenz Peña donde tomarán contacto con el público exhibiendo estas unidades restauradas que las convierten en piezas de colección que recuerdan el excelente nivel de la industria automotriz nacional.
Tras el almuerzo en camaradería partirán hacia la ciudad de Villa Angela donde tomarán ubicación en un hotel tras lo cual harán entrega de las donaciones al Pequeño Hogar de Niños n° 4. Posteriormente se trasladarán al establecimiento “La Quinta” en el acceso norte frente al reservorio donde se realizarán pruebas de habilidad conductiva. Luego marcharán en caravana para una demostración estática.
A las 8,30 del domingo arrancarán el último tramo desde Villa Angela hasta la ciudad de Hermoso Campo donde almorzaran las tripulaciones y posteriormente realizarán una demostración estática tras lo cual regresarán a Resistencia a las 15,30.
Será una gran oportunidad de poder admirar de cerca estos autos clásicos, restaurados al detalle, de distintas marcas, modelos y décadas nucleados por la Asociación Chaqueños del Automóvil que preside Edgardo Piccio, grupo que los une la pasión por restaurar y resguardad la historia de la industria automotriz en la Argentina.