Boca goleó a Alianza Lima 5-0 y se metió en octavos

16/05/18. Palmeiras eliminó a Juniors con triunfo por 3-1.

Con una exhibición de fútbol y goles, Boca vapuleó a Alinaza Lima 5-0 y con la derrota de Juniors frente a Palmeiras por 3-1, se aseguró un lugar en octavos de la Libertadores.Los goles boquenses fueron obra de Edwin Cardona, a los 11 minutos, Frank Fabra, a los 19, y un doblete de Ramón ‘Wanchope‘ Ábila, a los 34 y 41. En el segundo, a los 10‘ Carlos Tevez anotó el quinto del partido correspondiente al grupo 8.

El equipo xeneize salió a hacer lo que debía ante la situación que lo obligaba a triunfar y a esperar las novedades de Brasil. Impuso su juego y se llevó por delante a un débil rival. Cuando se lo propuso y aceleró mostró su contundencia y fue arrollador. Pavón y Tevez constituyeron la sociedad ideal para desnivelar y otra vez Wanchope Ábila mostró su gran momento con un doblete.

Palmeiras dio cuenta de Juniors por 3-1 con goles anotados por Miguel Borja de notable actuación. Los colombianos malograron un tiro penal y Teofilo Gutiérrez descontó . De esta manera, el clasificado equipo brasileño finalizó primero en el grupo.

Los equipos

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Nahitan Nández y Edwin Cardona; Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Alianza Lima: Angelo Campos; José Cotrina, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Pablo Lemos; Tomás Costa, Paulo Cruzado; Hober Leyes, Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo. DT: Pablo Bengoechea.
Cambios: Gago por Tevez y Bou por Pavón. Garro, Vilchez y Velarde por Cotrina, Lemos y Leyes (AL).
Goles en el primer tiempo: 11´Edwin Cardona, 19´ Frank Fabra, 34 y 41´ Ramón ‘Wanchope‘ Ábila. 10‘ del segundo tiempo Carlos Tevez, todos de Boca.
Estadio: Alberto J. Armando. Árbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay)