Sarmiento ya está en Buenos Aires con equipo confirmado

16 mayo 2018

Sarmiento de Resistencia ya tiene el equipo perfilado para enfrentar este jueves a Racing, en cancha de Banfield, por los 32vos. De final de la Copa Argentina de fútbol.
El entrenador del conjunto chaqueño, Raúl Valdez, ya ensayó con la alineación que presentará ante la 'Academia' en el cotejo que empezará a las 21.10 del jueves.
En principio, el arquero Juan Ignacio Carrera (inferiores de Argentinos Juniors) y los mediocampistas Horacio Orzán (ex Newell's) y Nahuel Panzardi (ex Estudiantes de Buenos Aires) estarán en la nómina principal.
La probable formación de Sarmiento comprenderá a Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba.
Ya existe un antecedente de enfrentamiento por Copa Argentina, en la edición 2011-2012, cuando el equipo de Avellaneda se impuso por 2-0, en octavos de final en el estadio Centenario de Resistencia.
Además, Racing y Sarmiento se midieron en forma oficial en otras dos ocasiones, allá en el Nacional 1977. En Avellaneda, el equipo local se impuso por 5-0, con tantos de Roberto Díaz, Roque Avallay y Guillermo Trama (3). Mientras que en Chaco, el conjunto de Resistencia venció por 2-0, con anotaciones de Carlos Sánchez y Gilberto Villasanti.
Los integrantes del cuerpo técnico de Sarmiento expresaron su malestar por la “prontitud” con la que se juega esta eliminatoria, según reflejó el diario 'Chaco Día por Día'.
“Debemos viajar en colectivo, cuando en estas instancias siempre se viajaba en avión. Nos hacen viajar mil kilómetros, ellos (Racing) están a un par de cuadras. Encima se juega en una fecha que a nosotros nos perjudica porque vamos a llegar al partido con casi cuatro semanas sin competencia oficial”, manifestó una fuente cercana al equipo chaqueño.
La realidad marca que el último encuentro oficial de Sarmiento ocurrió en abril pasado, en un 0-0 con Crucero del Norte de Posadas, por el Federal A.
Ya no pertenecen al plantel el arquero Cristian Zarzo y también rescindieron Darío Arias, Gabriel López, Diego Ftacla y Yamil Navarro.
Mientras que Matías Quiroga y Ricardo Villar fueron intervenidos quirúrgicamente por rotura de ligamentos.