El Atlético de Simeone y Marsella por el título de la Europa League

15/05/18

El Atlético de Madrid intentará conquistar la tercera Europa League de su historia, el miércoles en Lyon (15h45), frente a un Marsella que llega a la final con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica.
En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, siempre en años pares, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.
Eso ha dado un estatus continental actualmente a los españoles que no tiene el Marsella, que afrontará la quinta final de su historia en las competiciones europeas.
El Marsella ganó en 1993 la Liga de Campeones, la joya de la corona, que es la gran asignatura pendiente del Atlético, pero en la Europa League el club francés cayó en las dos finales anteriores que disputó, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía todavía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.
Francia nunca ganó esta competición en el pasado.
Pero más allá de los datos históricos, el Atlético y el Marsella se juegan en este partido su temporada.
En el Atlético de Madrid, la principal baja estará en el banquillo, con Diego Simeone suspendido por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal. Su ayudante y hombre de confianza, Germán Mono Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las semis ante el Arsenal en el Metropolitano.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Vrsaljko (o Juanfran), Savic (o Giménez), Godín, Lucas Hernández (o Filipe Luis) - Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa - Griezmann, Diego Costa. DT: Germán Burgos (ARG), en reemplazo del suspendido Diego Simeone

Marsella: Mandanda - Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi - Anguissa, Sanson - Thauvin, Payet (cap), Ocampos - Germain. DT: Rudi Garcia (FRA)
Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)