Fernando Ayala décimo en Neuquén

15 may 2018
En la largada Nanda Ayala con Hugo su padre, y los mecánicos

Fernando Ayala pudo terminar 10º la peleada final del domingo en el Autódromo Ciudad de Centenario de Neuquén donde se disputó la 4º fecha del calendario del Turismo Nacional Clase 2.

“Nando” Ayala nos resume su fin de semana:
El día viernes comenzamos los entrenamientos de manera muy positiva para mí y el equipo, fuimos contundentes, estuvimos siempre entre los tres primeros y logramos quedarnos con la general de los de los entrenamientos. Estos registros alentaron mucho al equipo porque estamos en los trabajos correctos del chasis que es lo que más tenemos que desarrollar con este nuevo Nissan March.
Al momento de clasificar elegimos salir con la misma puesta a punto de los entrenamientos, logramos realizar solo una vuelta rápida que nos permitió estar 5º pero quedamos muy conformes porque estamos en pleno desarrollo y se nota la evolución del auto en cada fecha.
El sábado se corrieron las series, nos tocó ser parte de la 2º y largamos en la primer fila. Veníamos manteniendo un buen ritmo pero nos encontramos con un sector del trazado donde la puesta a punto no nos favorecía y el auto iba muy inestable, de esa manera pude mantener hasta la 5º vuelta donde lamentablemente se me corre el tren trasero relegándome a la 4º posición del clasificador.
En la final tuvimos un auto contundente, iba lógico pero no logramos estar cerca de los punteros ya que el circuito no tiene muchos lugares de sobrepaso y durante muchas vueltas tuvimos una lucha “chapa a chapa” con Eluchans y Grasso que nos retrasaron con respecto a los punteros.
Para mi y para el equipo este resultado sigue siendo positivo.
Quiero agradecer a quienes nos dan esa mano tan importante para el desarrollo del Nissan March: : AB Mix, Genética Global, Pasko S.R.L., Municipalidad de Barranqueras “Gestión Alicia Azula”, El Cruce S.A YPF, Chaco Servicios S.A., Pacheco “Energía Positiva”, Vargas Consultores de Seguro, Wander Lubricantes, Diario Norte y Ayamix Hormigones.

La próxima fecha, la 5º del Calendario del TN Clase 2 serán los días 15, 16 y 17 de junio, en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).