Gimnasia venció a Ñuls

15 may 2018

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó anoche 2 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario en la capital bonaerense, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). En el ganador jugó el chaqueño Matías Gómez de La Leonesa
El debutante Nicolás Ortiz (44m.PT), hijo del entrenador interino Hernán Darío Ortiz (que jugó 215 partidos en Gimnasia, sin goles) y Ezequiel Bonifacio (37m.ST) marcaron los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo y que fue arbitrado por Julio Barraza, quien hoy también debutó en la máxima categoría.
Antes del inicio y en el noveno minuto de juego la parcialidad local homenajeó al recientemente fallecido Hugo Romeo Guerra, en coincidencia con el número de camiseta que utilizó en su paso por Gimnasia, con un minuto de silencio y un cerrado aplauso respectivamente.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín. DT: Darío Ortíz (interino).
Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 44m. Nicolás Ortiz (G).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Bonifacio (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alexis Rodríguez por Varela (N), 14m. Lucas Licht por Colazo (G), 21m. Brahian Aleman por Dibble (G), 23m. Joaquín Torres por Figueroa (N), 30m. Denis Rodríguez por Rivero (N) y 33m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).
Amonestados: Oreja y Coronel (G). Bernardello y Torres (N).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia).