Sarmiento recibe a UNCAus en el Raúl Gronda

13 mayo 2018 Provincial de Básquetbol

Tras el triunfo logrado el pasado martes como visitante frente a Cune, el primer equipo del Club Atlético sarmiento buscará este lunes seguir en la senda de la victoria recibiendo en el “Alejo Gronda” a UNCAus de Presidencia Roque Sáenz Peña. Decanos y termales se medirán desde las 21.30 con el arbitraje de Diego Acuña y Julio Vázquez (CT: Raul Bonnet).
En la primera rueda, Sarmiento logró una importante victoria como visitante por 78-71, resultado que intentará repetir este lunes en su casa. Por otra parte, ambos vienen de ganar en sus respectivos últimos cotejos que así como el Decano superó en durísimo cotejo a Cune –como visitante- UNCAus estableció claras diferencias con Cooperativista por 96-63.
Por otra parte, los dirigidos por Mauro Rivarola, pretende volver a hacer fuerte su localía para así aspirar al mejor lugar de cara a los play off, instancia donde ya están clasificados para cuartos de final directa y anticipadamente.
La llegada de Matías Acosta –de reciente paso por el TFB- le dio un poco más de aire al Decano que había visto acortado aún más su exiguo –en cuanto a cantidad- plantel tras la lesión de su goleador Marcos Gauna. De esta manera, Sarmiento hoy por hoy, vuelve a contar con 7/8 hombres capaces de saltar a la cancha en cualquier momento, incluyendo a los juveniles.

SPAGNOLI: “nada para guardar”
Fabricio Spagnoli, a pesar de su corta edad, hace mucho que se ganó minutos en la primera de Sarmiento siendo uno de los responsables desde su rol del buen presente decano. Sobre el juego ante UNCAus sostuvo: “Uncaus es un equipo que sorprendió a lo largo del torneo así que tenemos que enfrentarlo con lo mejor que el equipo puede dar; no tenemos nada para guardar”.
“Personalmente estoy muy bien, sigo entrenando duro a pesar del torneo que es muy largo y ahora estoy esperando ansioso porque ya falta poco para lo mejor que son los Playoffs” agregó.
Sobre la llegada de Matías Acosta, Spagnoli comentó: “dentro del plantel ya nos estamos adaptando muy fácil debido a que Mati es prácticamente del club, ya jugamos juntos bastantes minutos el pre Federal pasado, así que estamos cómodos con él”.
Finalmente dejó un mensaje para la seguidora hinchada decana: “personalmente siento que día a día nuestra hinchada va mejorando, es mutuo el progreso tanto del club como de nuestra gente. Me queda por decirles que es una motivación muy grande que asistan a la cancha apoyándonos y nos hagan sentir la localía. Estoy eternamente agradecido por todo”.

Dpto. Prensa

Club Atlético Sarmiento