Squash: el remero Dylan Tymkiw quedo en octavos de final del PSA

10 mayo 2018
Dylan Tymkiw cayó en octavos ante el N° 1 de la Argentina  Robertino Pezzota

En los octavos de final del PSA Tour de las Américas de Squash el remero Dylan Tymkiw no logro superar la primera instancia del certamen que cayo ante Robertino Pezzota (número 1 del país) el único jugador argentino en competencia.

En la primera jornada competitiva del torneo Vincent Droesbeke de Francia le ganó 3-1 a Auguste Dussourd, también francés en un partido que duro 50’ (parciales de 11-9,11-8,3-11,11-9). El mexicano Alfredo Avila le ganó 3-1 en 46 minutos a David Baillargeon de Canadá (parciales de 12-10,11-6,8-11,11-5).

Además el estadounidense Dylan Cunningham venció 3-2 -en 45’- al argentino Leandro Romiglio, Leonel Cárdenas de México le ganó 3-0 a Edgar Ramirez de Colombia; Martin Svec de República Checa venció 3-2 a Josué Enriquez.

Además el egipcio Mostafa Asal, en el día de su cumpleaños 17 le ganó 3 a 1 a Reiko Peter de Suiza; Dimitri Steinman de Suiza venció en set corrido al brasilero Diego Gobbi y en el último partido de la jornada Robertino Pezzota – raqueta 1 de la Argentina- le ganó al chaqueño Dylan Tymkiw 3 a 0.

Este jueves, se disputarán los cuartos de final, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del club. El primero partido será a las 18 entre Vincent Droesbeke (Francia) vs Dylan Cunnigham (USA), a las 19 jugarán Martin Svec (República Checa) vs Dimitri Steinmann (Suiza), a las 20 Alfredo Avila (México) vs Leonel Cardenas (México) y a las 21 Mostafa Asal (Egipto) vs Robertino Pezzota (Argentina).

El viernes a las 14 comenzará el Torneo Nacional de menores que organizan de manera conjunta la Asociación Chaqueña de Squash y la Asociación Argentina. El certamen se extenderá hasta el domingo; participarán más de 80 jugadores juniors de todo el país, en otra fecha del circuito nacional.