Ocho medallas de Chaco en Santa Fe

8 may 2018 Grand Prix de Tenis de Mesa
Matías Vivas en lo alto del podio

Chaco obtuvo una destacada actuación, al conseguir 8 medallas (dos de oro, tres de plata y 3 de bronce)., en el Gran Prix de Sana Fe, donde Matìas Zeniquel en Sub 9 y Matías Vivas enSub11 consiguieron ubicarse en el Primer Puesto del Ranking Nacional.

Se realizó en las instalaciones de la Dirección de Educación Física UNR de la ciudad de Rosario el cuarto torneo Gran Prix del Circuito Nacional, donde la Provincia del Chaco obtuvo una destacada actuación, al conseguir 8 medallas (dos de oro, tres de plata y 3 de bronce)., además con este Gran Prix, dos jugadores consiguieron ubicarse en el Primer Puesto del Ranking Nacional, nos referimos a Matías Zeniquel (7 añ0s) en la categoría Sub9 y Matías Vivas (10 años) en la categoría Sub11.

MEDALLAS DE ORO:
Matías Vivas logró la primera presea dorada en la categoría Sub11, al vencer en octavos a representante el Río Negro, Ignacio Serra por 3 a 0, en cuartos hizo lo propio al mendocino José Haddad por 3 a 1, en semi venció a su comprovinciano Bautista Tabeni (10 años) por 3 a 0 y en un vibrante y reñido partido le ganó al entrerriano Ignacio Videla por 3 a 2.
Cabe destacar que Matías Vivas es integrante de la Selección Argentina de la categoría Sub11 y que viajará este sábado 12 junto al entrenador chaqueño Pupu Michán a un Campamento en CABA, para partir el día 14 a la ciudad de Asunción, para participar en el sudamericano de Sub11 y Sub13. Es destacable también la designación del entrenador Pupu Michán como parte integrante de la delegación Argentina.
La segunda medalla de oro, y que nos tiene acostumbrado fue para Edgardo De León, en la categoría Maxi +40, que dejó en cuartos al mendocino Daniel Ibáñez por 3 a 0, en semi a Nicolás Morsino por 3 a 0 en la final derrotó al santafecino Carlos Di Pierri por 3 a 0.

MEDALLA DE PLATA:
Camila Kaizoji, (primera paleta para los JJ:OO: de la Juventud 2018), logró la presea de plata, al arrancar con bye en cuartos, en semi venció con un contundente 4 a 0 a la santantafecina Muriel Rajmil, y cayó ante la uruguaya María Pía Lorenzotti por 4 a 2.
El subcampeonato logrado por Franco Tìtolo en la categoría “Todo competidor” es un gran aliciente para nuestra Provincia, porque durante mucho tiempo no se conseguía en la máxima categoría un triunfo tan importante y en un Circuito Rosarino (donde participan grandes figuras). Franco en 16 avos. Arranca con bye en octavos venció a Di Pietro Riesta (SFE) por 4 a 2, en cuartos al salteño Daniel Pichot por 4 a 2, en semi al formoseño Christian Azcoaga por 4 a 1, en la final cayó ante el porteño Leandro Fuentes 4 a 1.
En Maxi + 45, a Edgardo De León se le escapó el doblete, y resignó en la final de esta categoría ante el salteño Daniel Pichot, que lo venció por 3 a 0.

MEDALLAS DE BRONCE:
La primera presea de bronce fue para el cebollita Matías Zeniquel en la categoría Sub 9 , que en octavos arrancó con bye en cuartos venció al puntano Ariel La Vía por 3 a 0. Y en semi fue derrotado por el entrerriano Agustín Asmu es un partidazo que lo venció 3 a 2., pero a pesar de esta derrota, Matías Zeniquel se ubica como primera paleta del Ranking Nacional.
Bautista Tabeni (10 años), también sigue un carrera ascendente en la categoría Sub11, al lograr la presea de bronce, y lo ubica como top ten en dicha categoría. Y es junto a Matìas Vivas a conformar un gran Equipo para el próximo argentino.
La última presea de bronce fue para la categoría damas +35, que luego de un año de ausencia, vuelve al Circuito, nos referimos a Marcela Harima, lo cual eleva nuestras posibilidades de participar en varias categorías en el argentino.
No quiero dejar de mencionar a los mellizos De León , que participan en las dos categorías más competitivas del Circuito Nacional, Sub15 y sub18 caballeros, principalmente en esta ocasión Fausto logró grandes triunfos con jugadores al alto rendimiento y ambos se están convirtiendo en jugadores de élites., como asimismo Tobías Riback.