Se viene el desafío boxístico en Villa Angela

07 may 2018

El próximo 12 de mayo se disputará el desafío boxístico “que se llevará a cabo en la localidad de Villa Ángela, que tendrá en lapelea estelar el título del mundo con la presencia de La Cobrita Sánchez

El Gobernador Ing. Oscar D Peppo, presentó la noche de” El desafío boxístico “que se llevará a cabo en la localidad de Villa Ángela este sábado 12 de mayo, en el club Unión Progresista.
En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste el Gobernador Domingo Peppo, acompañado de los intendentes de San Bernardo, Miguel Sotelo y Chorotis, Pedro Bodnarczuk, el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta , el Vicepresidente del Idch, Prof. Jorge O. González, al Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almirón, Vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, se realizó la presentación de la Noche de Boxeo Internacional.
La misma se realizará el próximo sábado 12 de mayo desde las 20,30 horas en el Club Unión Progresista, con la pelea por el título Mundial Minimosca de la villangelense Andrea La Cobrita Sanchez quien se enfrentará a Guadalupe “La Licenciada” Bautista, junto al desarrollo de otras tres peleas profesionales y siete amateurs del programa de “Knock Out a las Adicciones” que lleva adelante el Gobierno del Pueblo de la Provincia a través del Idch.
En este marco, el Gobernador Domingo Peppo, manifestó su satisfacción de presentar este evento boxístico de carácter internacional, donde una villangelense y chaqueña, se estará enfrentando por un título Mundial.
“Quiero resaltar esto, lo que desde el esfuerzo pudo lograr Andrea “La Cobrita” Sánchez, que viene de una familia humilde, y hoy puede llegar a pelear por el Título del Mundo. Seguramente podrá ser la Campeona del Mundo y donde la respuesta de la gente, va a tener mucho que ver”, dijo el Gobernador, también hizo mención que esa noche se realizara con un total de 11 peleas, donde más allá del título mundial se estará compitiendo por el Título Latino de Plata en la categoría Súper Gallo.
“Para nosotros es un orgullo poder contar con deportistas que aspiren a este tipo de nivel, tanto en el deporte rentado y duro, como es el boxeo, porque están dando un verdadero ejemplo de constancia”, expresó el Gobernador. Al tiempo que explicó que “desde el Gobierno Provincial hay una política deportiva que tiene que ver con la gente, destinada a brindarles la accesibilidad a los deportes y eventos de distintos tipos que ya se realizaron y se continuarán llevando adelante en diferentes disciplinas. Donde la gente, al igual que en este evento de carácter internacional, tendrá la oportunidad de alentar a una chaqueña y villangelense”, resaltó el Gobernador.
El gobernador ratificó las políticas deportivas del Gobierno que colocan a la provincia en la vidriera internacional. Además recordó el próximo partido de rugby que disputarán en Resistencia el seleccionado argentino (Los Pumas) y el de Escocia, y el campeonato argentino de Vóley Sub 15.
Para ello advirtió que el gobierno desarrolla un plan de inversión en infraestructura deportiva que garantiza el acceso de todos los chaqueños a las diversas disciplinas y el acompañamiento del gobierno a los deportistas locales. En ese contexto, en Villa Ángela se habilitará próximamente un gran polideportivo para que la comunidad pueda realizar múltiples deportes. “El deporte es una herramienta para promover valores en los jóvenes; por eso también estamos llevando adelante infraestructura deportiva en todas las localidades, como natatorios, polideportivos y obras de refacción en clubes”, dijo.
ACREDITACIONES PARA LA PRENSA
La prensa que esté interesada en realizar la cobertura del evento deberá acreditarse vía mail al correo “ ceremonialdeportes@gmail.com” o quienes estén en Villa Ángela o en el sudoeste pueden acercar una nota solicitando las acreditaciones por mesa de entradas de la Unidad Regional Sudoeste.
Se acreditarán 2 personas por medio. En la solicitud debe agregar Nombre y Apellido, DNI y medio al cual representarán.
La recepción de solicitudes se realizará hasta el 11 de mayo y las mismas se entregarán el día de la pelea (sábado a partir de las 17 horas hasta las 20 en el mismo club).