Squash: Se larga el PSA Tour de las Américas

6 may 2018 Comienza la acción en Regatas
Juan Ighnacio Pellizari

Desde este lunes y hasta el domingo, el squash vuelve a mostrar su poderío en una semana inolvidable. El PSA "Tour de las Américas" inicia su competencia internacional profesional, un clásico anual del deporte en la ciudad capital. Pero además de jueves a domingo se jugará la segunda fecha del calendario nacional de menores. Tratándose del Club Regatas Resistencia, una entidad donde los jovenes deportistas tienen un lugar preponderante, niños y adolescentes de todo el país disputarán en el sitio de mayor desarrollo de squash del país un torneo masivo.

Volviendo al PSA, será la octava edición de este torneo fundacional del "Tour de las Américas".Seriedad y confianza ha demostrado la asociación local organizando un torneo de nivel donde vienen exponentes de los 5 continentes a buscar puntos y algún que otro dólar para seguir en el tour. Tanto lunes como martes se usarán para realizar los partidos de clasificación y el miércoles arranca la instancia de octavos de final de la Copa “Lotería Chaqueña”.
Luego de lo que fue su primera obtención en el brillante historial de esta competencia, el rosarino Robertino Pezzota arranca su participación en el puesto 76 a nivel mundial siendo la primera raqueta del país. Viene de salir campeón en la primera fecha del "Tour de las Américas" en villa La Angostura y finalista de Mar del Plata. En el torneo chaqueño parte como segundo preclasificado. El primero de la nómina será el francés Auguste Dussourd, ubicado en el puesto 73 del mundo. Robertino Pezzota ocupa el puesto (76 PSA). El tercer preclasificado será el suizo Dimitri Steinman (83 del mismo escalafón) y en el cuarto estará el canadiense David Baillargeon (98 del mundo) y presente en Resistencia por segundo año consecutivo.

El "Tour de las Américas" consta de tres etapas nacionales (Villa la Angostura, Mar del Plata, Resistencia) mas las fechas de Asunción (a posteriori de Chaco), cerrando San Pablo (Brasil)

Partidos del este lunes

18:00: Diego Gobbi (Brasil) vs Guido Fontanazzi (Buenos Aires)
Josue Enriquez (Guatemala) vs Juan Ignacio Pellizari (Chaco)
19:00: Francesco Marcantonio (Paraguay) vs Rodrigo Pezzota (Rosario)
Lisandro Ortíz (Chaco) vs Gonzalo Miranda (La Plata)
20:00: Edgar Ramirez (Colombia) vs Gonzalo Gallardo (Chaco)
Alejandro Enriquez (Guatemala) vs Mostafa Asal (Egipto, ganador del PSA Mar del Plata)
21:00: Rodrigo Bonzo (Buenos Aires) vs Ignacio Gutierrez Keen (Buenos Aires)
Jeremías Azaña (Córdoba) vs Mark Broekman (Inglaterra)

El historial de esta fecha PSA indica que en 2011 ganó el checo Jan Koukal, en 2012 el egipcio Andrew Wagih se queda con el título superando a koukal, en 2013 ganó el australiano Mathew Karwalsky, el hoy 11 del mundo, el peruano Diego Elías, ganó su primer PSA en 2013, el canadiense Shawn Delliere obtuvo el trofeo en 2015 , el mexicano Arturo Salazar se alzó con el triunfo en la “Glass Court” al igual que Robertino Pezzota en 2017.

Ernesto Gallardo-Prensa y Maestro de Ceremonias