El judo chaqueño sumó seis medallas en Corrientes

01 mayo 2018
Paula Pareto, campeona olímpica, con la delegación chaqueñoa de judo

Se disputó la semana pasada en Corrientes, el torneo Apertura de Judo, organizado por la Confederación Argentina, presidida por el profesor Horacio Sánchez. La delegación chaqueña estuvo presente con su delegado profesor Jorge Díaz, técnica profesora Norma Lencina y árbitro el profesor Mauro Encina.
Se obtuvieron en la ocasión seis medallas, con oro para Romina Billordo, plata para Tania Gutiérrez, ambas atletas del dojo Gym Lencina; Milagro Martínez y Fernando Rojas fueron terceros, ambos pertenecientes a la academia Franse; Ramiro Solís y Maxi Giuliano se quedaron con la medalla plateada, y pertenecen al Jaime Zapata.
La delegación del Chaco estuvo compartiendo con la campeona olímpica Paula Pareto que estuvo en el evento, además de confirmarse que el Chaco contará a partir de junio con uno de los tatamis usados en los Juegos Olímpicos de Río, y que fueran adquiridos por la Confederación Argentina de Judo.
La Federación Chaqueña a través de su titular Fernando Cucchi, hizo público su agradecimiento al gobierno por la confianza y colaboración para que este deporte siga creciendo; al Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.