Santiago siempre le cae bien a Lucas Bohadoniwicz

01 may 2018 RMC GRAND NATIONAL 2018 - 3º ROUND
Otras vez en lo alto del podio Lucas bohdanowicz

Con el equipaje preparado para viajar al “Viejo Continente”, Lucas Bohdanowicz volvió a destacarse en el 3° Round del RMC Gran National en la clase Junior Max. La cita tuvo lugar en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero a la que asistieron pilotos de 10 provincias argentinas.

Foto: © Juan P. Casella

Ya preparado para partir a Francia, donde representará nuevamente al país en un evento de altísimo nivel internacional, el piloto de General Pinedo volvió a ser referente de la clase que lo tiene al mando del certamen.

La jornada del sábado, que arrancó con la clasificación, lo encontró sólido para quedarse con el primer lugar de la grilla, marcando la vuelta más rápida (50s770/1000). En la primera manga el chaqueño tuvo un toque que le originó dificultades con el radiador y no pudo completar la etapa. Para la segunda batería el karting estaba en perfectas condiciones y de esta manera la dominó de principio a fin, donde además volvió a ser el más rápido (51s018/1000).

“En los entrenamientos probamos las gomas y eran buenas. Salimos a clasificar e hicimos la pole. En la primera manga pude resolver bien en la primera curva. Doblé primero. En la curva siguiente hice la cuerda y en la mitad de la curva Milquevich se me vino encima. Me pasó por arriba y quedó montado. Se me salió el escape. “Le metí piñas al escape” y lo pude acomodar. Venía con una mano en el volante y otra en el radiador. Venia avanzando pero se me había agujereado. Venia perdiendo agua y subió mucho la temperatura. Tuve que entrar a boxes. La segunda manga pudimos ganarla de punta a punta. El auto quedó bien para mañana”, analizó Bohdanowicz al completar la jornada de sábado y con expectativas de hacer una buena tarea el domingo.

La jornada de las definiciones comenzó tal como había terminado la víspera. En la tercera manga no tuvo sobresaltos, y volvió a quedarse con la victoria. En la final largó puntero y mantuvo esa posición a lo largo de los 13 giros para seguir estirando su ventaja sobre el resto de los pilotos, donde lleva acumulados más de 100 puntos a su favor en la general.

Una vez consumado el triunfo, Lucas Bohdanowicz sostuvo: “Un fin de semana que pareció complicarse en la primera manga y que resultó muy tranquilo. Estamos muy contentos por haber ganado y por seguir sacando diferencia en el campeonato. Estiramos cada vez más la ventaja en la categoría Junior”.

Luego comentó sobre su próxima presentación en Europa: “Mañana (lunes) viajo a Francia para representar a la Argentina en la 1ª fecha de la CIK - FIA Academy Trophy. Por una decisión que tomó el Automóvil club, la CDA a través de la CNK, me nombró representante argentino en ese torneo, entre 51 pilotos de todo el mundo. Sólo hay un representante de cada país. El torneo tiene tres fechas. La primera será en Francia, la segunda en Italia y la última en Bélgica. Estamos muy contentos y vamos a hacer lo mejor que podamos para cumplir con esta gran responsabilidad”.

Luego, agregó: “Quiero agradecer especialmente a la CDA, a la CNK por este distinción para representar al país. También quiero agradecer por el apoyo de siempre a mi papá, a mi mamá, al Di, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a la CDA por darme la oportunidad de viajar, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio”.

Con este resultado gran resultado del fin de semana, y este nuevo desafío que lo llena de orgullo, Lucas Bohdanowicz se ubica en la primera posición con 293 puntos. Luego de su presentación en el circuito de Salbris, volverá a ser convocado por RMC Grand National para disputar la 4° fecha del torneo, la que se llevará a cabo en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” en Entre Ríos.

RMC GRAND NATIONAL 2018 - 3º ROUND
Kartódromo "Francisco de Aguirre", Santiago del Estero (Capital)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 50,770

1ª Manga: 1. Brunetti, Ignacio, 2. Prevedello, Facundo, 3. Anselmino, Ignacio, 4. Stivanello, Diego, 5. Lopez, Nazareno, 6. Frau, Nahuel, Nc. Bohdanowicz, Lucas, Nc. Milquevich, Nicolás.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Prevedello, Facundo, 4. Brunetti, Ignacio, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Frau, Nahuel, 7. Stivanello, Diego, 8. Lopez, Nazareno.

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Prevedello, Facundo, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Stivanello, Diego, 7. Frau, Nahuel, 8. Lopez, Nazareno.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Brunetti, Ignacio, 4. Prevedello, Facundo, 5. Lopez, Nazareno, 6. Frau, Nahuel, 7. Stivanello, Diego, Nc. Anselmino, Ignacio.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 293, 2. Milquevich, Nicolás 185, 3. Stivanello, Diego 142, 4. Guzman, Alvaro 137, 5. Lopez, Nazareno 132, 6. Prevedello, Facundo 131, 7. Gonzalez, Fernando 95, 8. Frau, Nahuel 93, 9. Anselmino, Ignacio 91, 10. Brunetti, Ignacio 73, 11. Martin, Agustín 40.