Nueva edición de maratón Convivencia con fin solidario

27/04/18. Será el 20 de junio

El 20 de junio será la cita para que los chaqueños participen y se sumen a la sexta edición de la maratón Convivencia. La finalidad es sumarse para trotar y competir con fin solidario porque lo recaudado se destinará a la Casa de la Madre y el Niño de nuestra capital, el Centro de Enfermedades Raras de Barranqueras y la Casa de los chaqueños en Buenos Aires.

El objetivo en la jornada histórica en que se conmemora el Día de la Bandera en la Argentina es lograr una activa participación de la comunidad de corredores a los que se les proveerá remeras celestes y blancas para formar la gran bandera humana.
Podrán ser de la partida niños, jóvenes y adultos. Contará con tres circuitos: 10 kilómetros (competitiva), 5 kilómetros (participativa) y 2 kilómetros (marcha aeróbica). Habrá, asimismo, categorías de sillas de ruedas, especiales y trasplantados.

En la apertura de la conferencia de prensa que sirvió de presentación del evento, el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, destacó ´´esta es una maratón que viene creciendo año y año, por lo cual tiene todo el apoyo desde el Estado provincial y el Municipio de Resistencia”.
En tanto, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, entidad impulsora y creadora de la competencia, subrayó: ´´ el objetivo es formar la bandera humana más grande del país”, dijo Alabe, quien precisó que los participantes partirán ese sábado a las 15 desde el Domo del Centenario de Resistencia, y el punto de arribo será frente a la Casa Garrahan Chaco.
Estuvieron presentes el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, el presidente y el vocal del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y Sergio Cardozo, y el subsecretario de Deportes municipal, Darío Kohli.
Registro de inscripción

Para inscribirse deberán abonar el valor de 400 pesos los que animarán la prueba de 10 kilómetros y los de 5 pagarán 300 y los que participen en la de 2 kilómetros 200 pesos.
Podrán registrarse en sitio web www.maratonconvivencia.com.ar. Mayor información, pondrán consultar la cuenta de Facebook: ciudadlimpia.org.ar.