Se realizó una demostración de Cardiotenis

18 abr 2018
Silvina Delgado en la presentación de Cardiotenis

Se realizó en el micro estadio del polideportivo Jaime Zapata, la demostración de “Cardiotenis por la vida”.
De la misma tomaron parte el Pte del Idch Juan C. Arguello; el Vicepte del Idch, profesor Jorge O. González; Dr. Hugo Sager ( Diputado Provincial) ; Ricardo Romero (Pte. de la Federación Chaqueña de Tenis); por el Macht Point Ayala Pozzi y la disertante Dra Silvina Delgado.
La responsable de brindar al público asistente fue la Dra. Silvina Delgado, médica e integrante de la selección Argentina de Tenis.
Que es el Cardiotenis:
El cardiotenis es una forma divertida de hacer actividad física combinando al tenis y sus elementos con ejercicios físicos realizados a una moderada a alta intensidad con música de ritmo rápido.
Los objetivos principales de la fundación son dos: por un lado el de implementar el CARDIOTENIS en la provincia y región; y por el otro lado educar y concientizar en la importancia de generar espacios cardioprotegidos para la comunidad.
El espacio cardioprotegido es un lugar que dispone de un Desfibrilador Externo Automático, que puede proporcionar una descarga en menos de 3 minutos elevando la posibilidad de supervivencia hasta en un 70% en un paro repentino.
Recordamos a los interesados que son totalmente gratis y las inscripciones para poder participar, son el mismo día una hora antes de comenzar la demostración.
Para mayor información comunicarse al correo info@fundacioncardiotenis.com o telefónicamente al celular número +5493624204499. En la página oficial de la fundación www.fundacioncardiotenis.com o en las redes sociales:
Dicha demostración fue declarada de Interés Legislativo provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.