Tomás Bergallo se brindó al máximo

16 abr 2018 TURISMO NACIONAL
Tomás Bergallo terminó mirando la carrera desde el box

Tomás Bergallo fue protagonista en la tercera fecha de la Clase 2, pero el motor lo sacó del podio

Siempre yendo al frente, Tomás Bergallo tuvo otra destacada actuación en el Turismo Nacional Clase 2. El de Presidencia Roque Sáenz Peña mostró su gran potencial el sábado en la serie, ganando de forma espectacular avanzando cinco lugares.

El chaqueño tuvo un viernes decepcionante. Luego de funcionar muy bien en entrenamientos, se rompió el motor y no pudo clasificar. El sábado la pista no estaba en las mejores condiciones, y con el motor de repuesto pudo ingeniárselas para meterse 17º.

Por la tarde sabatina, se corrió una serie fantástica. Desde el sexto lugar, Tomi Bergallo largó de forma excelente y se metió cuarto. Poco a poco, fue a buscar el tercer puesto, pero luego ese lugar terminaría siendo el primero, porque quien lideraba abandonó y el segundo estaba recargado. Junto a Juan Pablo Pastori, el saenzpeñense fue figura de maniobras al límite, donde pudo superar al misionero y así vencer en la segunda batería.

“La serie fue la mejor en estos últimos años. Largar sexto y ganar no es algo que se hace todos los días. Fue muy linda, largamos bien y pude superar a Pablo Ortega. Después esperamos un poco la lucha de Fernando Ayala y Juan Pablo Pastori hasta que se acomodaron. Luego Ayala en un gran gesto me deja pasar porque él venía muy mal. Valoro mucho lo que hizo porque somos amigos. De ahí en más llegamos al segundo puesto, y por tiempo derrotamos a Gerónimo Núñez, que se había adelantado en la largada. Fue un gran trabajo y esfuerzo de todos”, relató Bergallo.

El domingo largó muy bien y fue en búsqueda del podio. Costó pero pudo pasar a Maximiliano Bestani, y a partir de ahí tuvo una chance de buscar la victoria. Llegó a estar a la par de Nicolás Posco en el curvón número uno, por el lado externo de la pista, pero recibió un toque que casi le hace perder todo. Tomi se debió conformar con ver cómo escapaba su rival, y esperaba subir al podio. Pero el motor se rompió y se quedó a pie, de una forma totalmente inmerecida con todo lo bien que había manejado el Clio del MG-C Competición.

“Estábamos muy bien en el momento que busqué a Posco. Lo busqué por succión y me pegó muy mal de atrás, casi tirándome afuera. No pude hacer más nada. Después de eso se escapó. Se hace imposible seguir a los Fiesta”, lamentó Tomás.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Centenario, Neuquén.