Boca corre riesgo en su visita a Independiente

14/04/18

Buenos Aires, 14 (NA) -- Boca (50), líder de la Superliga, afrontará mañana un compromiso de riesgo, cuando visite a Independiente (39), uno de los equipos que pelea por un lugar en zona de clasificación a la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha del campeonato.
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de TNT Sports Premium.
El elenco de la ribera sufrió un inesperado traspié en la fecha anterior, en la que cayó como local ante Defensa y Justicia (1-2), pero entre semana obtuvo un valioso empate frente a Palmeiras en Brasil (1-1), por la Copa Libertadores, que le hizo olvidar lo ocurrido ante el ‘Halcón‘ de Varela.
En cuanto al compromiso ante el ‘Rojo‘, el técnico Guillermo Barros Schelotto tendrá dos bajas obligadas por lesión, luego de confirmarse que Paolo Goltz y el colombiano Edwin Cardona sufrieron sendos desgarros en Brasil.
En tanto, Carlos Tevez padece un traumatismo en la rodilla derecha, aunque fue concentrado, pero el juvenil Agustín Almendra, de 18 años, podría ocupar su lugar y debutar en Primera.
Frente a este panorama, el ‘Mellizo‘ dispondría el ingreso de Santiago Vergini en defensa, por Goltz, mientras que Walter Bou sería el centrodelantero, para que descanse Ramón Abila.

. El elenco de Avellaneda, que viene de ganarle a Talleres en Córdoba (2-0) empieza a jugar una semana clave, ya que recibirá a Boca, con la oportunidad de achicar distancias y sumar en su pelea por ingresar a la Libertadores del próximo año, mientras que el miércoles jugará con Corinthians, en un encuentro que puede empezar a definir su futuro en la actual edición del certamen internacional.
De cara a estos compromisos, el entrenador Ariel Holan podría darle descanso, o mandar al banco, a futbolistas como Fabricio Bustos y Diego Rodríguez para que sean titulares por la Copa.

Las formaciones

Independiente: Martín Campaña; Emmanuel Brítez, Nicolás Figal, Alan Franco, Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Verón, Braian Romero, Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Agustín Almendra, Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 20 - TV: TNT Sports.