Medallas para Chaco en el Grand Prix Taraguý

10 abr 2018
LOLA AZNAREZ, MATIAS VIVAS Y MATIAS ZENIQUEL

. Este fin de semana, finalizó en la Ciudad de Corrientes el GRAN PRIX TARAGUI DE TENIS DE MESA, el mismo fue organizado por la Federación Correntina de Tenis de Mesa y Fiscalizado por la Federación Argentina.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Córdoba, pero desgraciadamente no ayudó el abrazador calor que tuvieron que soportar los jugadores, donde permanecieron los jugadores el día viernes 6 durante 12 horas de juego simultáneo, con el agravante que las instalaciones no contaba con agua, que hizo insoportable jugar en forma adecuada.
Y la Provincia del Chaco, participó con alrededor de 30 jugadores, entre damas y caballeros, cuyas edades oscilaban desde los 7 años hasta los 70 (Maxis), y consiguió en total 10 preseas: una de oro, 3 de plata y 6 de bronces.

MEDALLA DE ORO
La medalla de oro lo consiguió el benjamín del equipo MATIAS ZENIQUEL (7 AÑOS) donde consiguió la presea de oro en forma contudente. En Zona Campeonato clasificó primero, donde derrotó al salteño Tomás Soria Castillo y al misionero Bruno Aponte. En la llave final, arrancó en cuartos con bye., en semi venció al salteño Benjamín López por 3 a 0, y en la final al entrerriano Agustín Asmu por 3 a 0. El jugador Máximo Vivas (7 años) no lo acompañó la suerte en la zona Campeonato, donde se produjo un triple empate y perdió por un set en contra. Pero consiguió los puntos necesarios en la llave B, donde consiguió el subcampeonato. Ambos jugadores se preparan activamente para conformar el Equipo titular de la categoría Sub9.

MEDALLA DE PLATA
Juan Ignacio Riback consiguió la presea de plata en la categoría Sub23 caballeros, donde cayó ante el porteño Lucas Bayona.
Edgardo De León, en maxi +40 fue derrotado en la final por el salteño Enrique Varela.
Y la última de presea de plata quedó en manos de Carla Sáez en damas mayores, que con los 150 puntos conseguidos se acerca a ser top ten en la categoría.

MEDALLA DE BRONCE:
Buena actuación de Lola Aznarez, al conseguir la primera medalla de bronce en la categoría damas sub11. Logró pasar la Zona campeonato llegar a la llave final, donde cayó ante la salteña Tiziana Campos.
Excelente la actuación de Matías Vivas (9 años) al conseguir la presea en la categoría Sub11, y lo ubica en el segundo lugar del Ranking Nacional. En esta categoría lograron pasar los jugadores: Matías Zeniquel, Bautista Tabeni, Juan Pablo Fernández, Juan Pablo
Fueron bronce también los jugadores: Juan Ignacio Riback en Caballeros Mayores, Edgardo De León en Maxi +45. Y Ana María Ferraris, consiguió dos medallas en las categorías Maxi +60 y +70, es muy loable su participación y su práctica activa de nuestro deporte.
Se bien se logró buenos resultados, lo más destacables es que todos los jugadores menores han pasado la Zona campeonato, para ubicarse en las llaves finales: sin duda tuvo destacada actuación Fausto De León, donde logró ganar a grandes jugadores del Circuito Nacional y además representantes de la Selección Argentina, como ser Franco Spinelli, y estuvo cerca dedejar afuera al campeón de la categoría Sub18 Luciano Alto. También se destacaron: Matías Andreatta, Facundo De León, Tobías Riback, Ignacio Vargas (que llegó hasta cuartos en Sub13), Blas Niello y Joaquín Niclis, que ganaron la llave B de la categoría B, Juana Zárate Gómez y Fiorella Boccioni. Esto significa un buen síntoma que los chicos están elevando su nivel de juego.
Mención aparte merecen los entrenadores del Club de Regatas Resistencia: Gonzalo Codina, Lucas Amarilla, Pupu Michán, Guillermo Codina y Elsa Takahashi que colaboraron activamente con los jugadores.