Ignacio Zurlo podio en el argentino de Formosa

27 mar 2018
Ignacio Zrlo en el segundo lugar del podio

Ignacio Zurlo hizo podio en Formosa, en la última fecha clasificatoria con miran a la Gran Final de Triatlón que se realizará en Santa Fe el 7 de Abril. Fue segundo en Junior A.

En la ciudad de Formosa, organizada por la asociación de triatlón local, con la fiscalización de la Federación Argentina se desarrolló la última fecha clasificatoria para la Gran Final que se realizará en Santa Fe el 7 de abril; en esta fecha nuevamente Ignacio Zurlo logró hacer podio quedando segundo en la categoría Junior A, y siendo con Emiliano Marti los únicos sobrevivientes de las categorías juniors, ya que la Federación determinó que corran los juniors con la élite que estaba buscando la clasificación a los juegos iberoamericanos y por reglamento internacional cuando a los competidores se les saca una vuelta en bicicleta (lapeo) deben abandonar la competencia, de esta manera Marti y Zurlo mostraron el alto nivel que tienen ya que de 12 juniors solo quedaron ellos. Los ganadores de la competencia fueron Beridian de Córdoba en Varones y Miranda de Chubut en Damas.
Este fecha era también la última para lograr la clasificación al Argentino por la confederación NEA, donde Zurlo quedó en el primer lugar de juniors pero ya estaba clasificado por los buenos resultados de la serie nacional, habilitando una plaza mas para los atletas regionales.
Fueron oficiales técnicos del evento José y Graciela Muchutti. Luis Francisco Zurlo por su parte resultó el ganador de la categoría MTB mas de 35 años. Por cuestiones climáticas y de organización la competencia de demoró en exceso, en función de esto la mayoría de los atletas se retiraron antes de la entrega de premios atento a que ya tenían los pasajes reservados para volver a destino quedando lugares desiertos en los podios.
La próxima fecha en la que participará Zurlo luego de una larga y extenuante temporada donde logró clasificaciones al sudamericano y al panamericano será en Santa Fe en el campeonato Argentino Gran Final el 7 de abril.