Lucas Bohdanowicz gano en Caroya y es puntero

26 mar 2018
Lucas Bohdanowicz en lo más alto del podio. Foto: © Teresita S. Blanco

Con otro trabajo espectacular, Lucas Bohdanowicz hizo su paso este fin de semana por el kartódromo de Colonia Caroya. El volante de General Pinedo, volvió a ser protagonista de lujo en la clase Junior Max, para continuar al mando del torneo. La cita correspondió al 2° Round de RMC Grand National.

El trazado cordobés fue el escenario elegido en la oportunidad para este compromiso de RMC Grand National, en donde el joven chaqueño, tuvo un fin de semana espléndido, en donde sólo se le escapó la prueba clasificatoria para reunir el puntaje ideal que otorgaba la fecha.

En los entrenamientos, Bohdanowicz supo establecerse como uno de los máximos aspirantes al podio, y en la prueba cronometrada, le correspondió el tercer registro, cuando la lluvia acompañó las primeras instancias de esta convocatoria. En la primera manga, en la jornada del sábado, con mejores condiciones de pista, no dudó en acelerar a fondo para alcanzar la victoria. En la segunda batería, volvió a quedarse con el mejor lugar en la llegada completando el primer día de competencias. En la mañana del domingo, la tercera manga le dio nuevamente la oportunidad de quedarse con el triunfo.

Luego de estos auspiciosos parciales, explicó: “Empezamos bien en las pruebas. Clasificamos bien, terceros, a pesar de que tuvimos que clasificar con gomas de lluvia y nunca habíamos corrido con esas gomas. La clasifica nos costó. En la primera manga largamos terceros y pudimos pelear la posición hasta llegar a ponernos primeros. A partir de ahí, empezamos a hacer un poco de diferencia y pudimos ganar la carrera. En las otras dos, también pudimos hacer buenas largadas y ganar. Eso es bueno pensando en la final, en donde vamos a poder largar primeros”.

La competencia final fue otra posibilidad para que Lucas pudiera encontrarse con el triunfo. Desde la misma partida, supo afirmarse al frente del lote y rápidamente, fue tomando distancia del resto para seguir con tranquilidad el resto de la etapa. Sobre las últimas vueltas, al amplio margen que había conseguido con respecto a su escolta se extendía a casi 9 segundos. Con esta ventaja a su favor, cruzó la línea de meta sumando valiosos puntos para el torneo.

“Llegamos punteros y nos vamos más punteros que nunca. El fin de semana no había empezado como esperábamos, pero pudimos recuperarnos en las mangas. En la final, largamos primeros y nos pudimos escapar desde el comienzo. Fui tranquilo, la pudimos ganar de punta a punta”, aseguró Bohdanowicz.

Luego agregó: “Parecía que se había complicado en la clasificación con un tercer lugar pero pudimos revertirlo. Tuvimos que clasificar con gomas de lluvia, nunca las habíamos usado y por eso nos costó. Pero después, pudimos ganar las tres mangas y la final”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, al Di, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Martín Cabodevilla (Axion), al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio”.

Foto: © Teresita S. Blanco

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz se sostiene en lo más alto de la tabla de la Junior Max, con 204 unidades. Su próximo compromiso por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de abril, en el “Josh Gubaira”, en la ciudad capital de Santiago del Estero.

RMC GRAND NATIONAL 2018 - 2º ROUND
Kartódromo "Héctor Luis Prirín Gradassi", Colonia Caroya (Córdoba)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Gonzalez, Fernando 1:01,535

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gonzalez, Fernando, 3. Prevedello, Facundo, 4. Martin, Agustín, 5. Milquevich, Nicolás, 6. Guzman, Alvaro, 7. Stivanello, Diego, 8. Anselmino, Ignacio, 9. Lopez, Nazareno, 10. Frau, Nahuel.

2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gonzalez, Fernando, 3. Milquevich, Nicolás, 4. Guzman, Alvaro, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Stivanello, Diego, 7. Lopez, Nazareno, 8. Frau, Nahuel, 9. Prevedello, Facundo, 10. Martin, Agustín.

3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Gonzalez, Fernando, 3. Guzman, Alvaro, 4. Martin, Agustín, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Milquevich, Nicolás, 7. Prevedello, Facundo, 8. Stivanello, Diego, 9. Frau, Nahuel, 10. Lopez, Nazareno.

Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Guzman, Alvaro, 3. Milquevich, Nicolás, 4. Stivanello, Diego, 5. Gonzalez, Fernando, 6. Anselmino, Ignacio, 7. Martin, Agustín, 8. Lopez, Nazareno, 9. Frau, Nahuel, Nc. Prevedello, Facundo.

Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 204, 2. Guzman, Alvaro 137, 3. Milquevich, Nicolás 111, 4. Stivanello, Diego 104, 5. Gonzalez, Fernando 95, 6. Lopez, Nazareno 88, 7. Anselmino, Ignacio 69, 8. Prevedello, Facundo 67, 9. Frau, Nahuel 52, 10. Martin, Agustín 40.