El primer gran resultado para Andrés Gómez Luna

26 mar 2018
Lucha de chaqueños, Gómez luna y Bergallo

La segunda fecha del Turismo Nacional arrojó un excelente rendimiento de Andrés Gómez Luna y su equipo, terminando en cuarta colocación en la Clase 2. La final en Toay, La Pampa, fue bastante difícil pero supo avanzar cuando se puso más complicada.

Con un rendimiento destacado desde que el auto salió a pista, el chaqueño pudo demostrar que ya está bien adaptado al Turismo Nacional. Gómez Luna estuvo firme en todo momento, e incluso mejorando de entrenamientos hacia la clasificación, donde pudo colocarse séptimo en la general, producto de ser el segundo más rápido del sábado.

Luego fue turno de correr la primera serie, desde el tercer lugar en línea de partida, y pudo pelear por la victoria. Terminó segundo luego de una batalla fenomenal entre un cuarteto de adelante muy entretenido.

Andrés debió largar en segunda hilera, en un circuito fantástico para los sobrepasos y el espectáculo que suele brindar la Clase 2 del TN. El arranque no fue bueno, y quedando en séptimo puesto tuvo que remontar y así fue, con grandes maniobras de superación que le valieron quedar a un paso del podio.

“Largué bien pero patiné un poquito y me enredé en la primera vuelta. En el tobogán con Ayala también perdí un poco y se me fue el tren de punta. Eso era fundamental para la succión. Se nos fueron algunas vueltas pero nos recuperamos y nos metimos cuartos, aunque lejos de los tres primeros”, comentó Gómez Luna tras la gran carrera que realizó.

Y completó: “Quedamos muy conformes por lo hecho hasta acá porque es nuestro mejor resultado hasta el momento en el Turismo Nacional. Estoy muy contento con el equipo porque el auto funcionó bien todo el fin de semana. Agradezco al Morier Competición, a los hermanos Riva por los motores y a todos los sponsors que nos dan una mano. Fue un muy buen fin de semana y veremos cómo funcionaremos en La Plata, circuito que capaz nos costará más. Renovamos las ganas y expectativas para seguir adelante este año”.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de abril en La Plata.