Intenso programa del rugby: Los punteros Curne-Lince, Regatas-Universitario y el juvenil de Nordeste en Córdoba

23/03/18

Interesante movida tendrá el rugby a partir del sábado y hasta el domingo con diferentes propuestas de competencias nacionales. Curne y Lince de Tucumán protagonizarán el choque de punteros del Torneo del Interior de Ascenso a partir de las 14 en el predio de Monte Alto. Dirigirá las acciones Maurico Escalante.

Los canarios vienen de superar con claridad a Montevideo Cricket y defenderán la condición de punteros frente al peligroso Lince, caracterizado por la escuela de juego de forwards. Promete ser un juego lleno de matices y emotivo por el buen momento de los dos protagonistas y por la jerarquía de sus individualidades y el juego colectivo.

Regatas por el Tres Uniones

En tanto, por el Tres Uniones, Regatas será local el sábado ante Universitario de Concepción del Uruguay a partir de las 16 con el referato de Juan Zubieta . En la previa, a las 14,30, Aguará se medirá con Paraná Rowing y al arbitraje de Rodrigo Sauco.
Los remeros intentarán rehabilitarse en la cancha de la Isla del Río Negro ante sus seguidores. Vienen de caer en el debut a manos de Lasalle en Santa Fe.

El juvenil a Córdoba
El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste jugará el sábado el segundo partido por el Campeonato Argentino M18. Será en Córdoba con el combinado local en un choque de ganadores por el buen arranque que registraron . El local superó a Chubut 57 a 3 y Nordeste a la selección Austral por 50 a 5. El partido se jugará en Jockey Club Rugby a las 12.30.
El plantel que viajó: Blas Jaborniski, Ignacio Dorronsoro, Nicolás Rosales, Gerónimo Rojas, Jerónimo Gómez Vara, Diego Martínez, Bruno García, Mateo Morales, Matías Brocal, Francisco Diez, Fernando Merola, Luciano Altabe, Santiago Odena, Lucas Ávila, Agustín Olivero, Yohel Esquivel, Ivan Cornaló, Enzo Maidana, Agustín Sandoval, Ignacio Fruto, Lucas Piccoli, Santiago Semino y Matías Jantus. El cuerpo técnico está integrado por Julián Del Villa, Ricardo Camacho y Rafale Juric.

Sixty el domingo

El domingo, por el Torneo del Interior B, Sixty en su cancha de Villa Fabiana enfrentará a Universitario de Rosario a las 15,30 con el arbitraje de Alejandro Agüero.
En Paraná, Aranduroga enfrentará a Tilcara y el referato de Martín Pettina.
En tanto por el Torneo del Interior C San Patricio, en su cancha enfrentará a El Nacional el árbitro será Adrián Bogado.