Mayer está en octavos

13/03/18

El tenista argentino Leonardo Mayer derrotó este martes al japonés Taro Daniel y clasificó a octavos de final en Indian Wells, su mejor resultado hasta la fecha en el primer Masters 1000 de la temporada.
Mayer, de 30 años y 47° del ranking de la ATP, superó al asiático en sets corridos de 6-4, 6-1 en apenas una hora y cuarto de juego.
Daniel, que venía de la ‘qualy‘, había dejado por el camino en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, a quien le pesó la inactividad tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.
En el Estadio 3 de Indian Wells, el partido se rompió en el décimo juego. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.
Del 1-0 al 5-4 para Mayer, nada varió. Pero en el momento decisivo, el originario de Corrientes (noreste), tras gozar de dos puntos de set a favor (15-40) con el saque del japonés, no erró a la tercera y se adjudicó el primero por 6-4.
En el segundo, Daniel pareció bajar los brazos mientras Mayer siguió a lo suyo.
El argentino no tuvo piedad del asiático y le pasó por encima con un apabullante 6-1.
Ahora, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Juan Martín del Potro (sexto sembrado) contra el español David Ferrer (29°), que se medirán por la tarde en la pista central.
Mayer había llegado en tres ocasiones a tercera ronda, incluyendo su participación en esta edición, y disputará los octavos de final del torneo por primera vez.