Liotta, Luna y Gómez Vara en el plantel de los Pumitas

13/03/18

El rugby esta parte del país sigue aportando valores de nivel competitivo a las selecciones nacionales. En este caso se trata de Francisco Liotta que formará parte del Juvenil M20 Los Pumitas, próximo a viajar a Francia. También está Alejandro Luna, los dos exponentes de Curne, y Jerónimo Gómez Vara de Aranduroga de Corrientes. Los mismos se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la URNE.

El seleccionado argentino M20, Los Pumitas, viajará el domingo 18 de marzo rumbo a Francia, donde jugará una serie de dos partidos amistosos que servirán de preparación para las competencias futuras. Los partidos serán más específicamente a las ciudades de Beziers y Toulouse, respectivamente. La primera de ellas será la sede del próximo World Rugby U20s a disputarse desde el 30 de mayo próximo, certamen para el cual se está formando el equipo.
Luna ya fue parte de Los Pumitas en el último mundial y desde entonces forma parte de todas las concentraciones convocadas por la UAR. Liotta fue convocado a participar de las concentraciones a mitad del año pasado y esta vez recibió la convocatoria para la gira.
Además la semana pasada la URNE recibió la notificación que el jugador correntino de San Patricio Jerónimo Gómez Vera fue convocado para participar del Word Schol Festival 2018 que se desarrollará en Paarl, Sudáfrica entre el 2 y 7 de abril.
Además de integrar los seleccionados de URNE, los chicos entrenan en Resistencia en el mini pladar que está a cargo de Ricardo Camacho y el preparador físico Rafael Juric, donde junto con otros jugadores que con proyección al sistema siguen los lineamientos nacionales para poder participar de las concentraciones y tener la posibilidad de integrar los seleccionados.