Indian Wells: Avanzan Del Potro y Leo Mayer

12 mar 2018

-- El tenista argentino Juan Martín del Potro continuó este domingo con su gran estado de forma al derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets en su debut en Indian Wells, por la segunda ronda, donde el azuleño Federico Delbonis no pudo con Roger Federer, número 1 del mundo.
La ‘Torre de Tandil‘ demostró por qué es uno de los tenistas a tener en cuenta de cara a la victoria final al pasar por encima de su rival desde el principio.
‘Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo‘, dijo tras el choque.
De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney.
Entonces tenía 18 años, convirtiéndose en el primero desde el español Rafael Nadal, en 2005, en llegar a dos semifinales consecutivas a tan temprana edad.
Con estos antecedentes, Del Potro, casi 20 centímetros más alto que su rival, no podía confiarse.
Ni siquiera luego de ganar hace unos días el Abierto Mexicano de tenis, eliminando a tres top-10 en las últimas tres instancias del campeonato para acabar levantando el vigesimoprimer título de su carrera.

Delbo reanudó pero no pudo; Mayer avanza.
.
El suizo Roger Federer cerró con victoria su partido postergado el sábado por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis, por 6-3 y 7-6 (8/6).
De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).
En tanto, el domingo, el correntino Leonardo Mayer, 47 del ranking mundial, se impuso al belga Ruben Bemelmans (113) con parciales de 6-4 y 6-1.
De este modo, el ‘Yacaré‘ se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá como próximo adversario al japonés Taro Daniel (109), qu

Derrota del Peque
Sobre la medianoche del domingo Diego Schwartzman cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.