Doble plata para Ana Marta Codina en Latinoamericano

12 mar 2018
Ana Marta Codina

Una doble medalla de plata consiguió el equipo femenino en equipo damas y dobles damas, en el Campeonato Latinoamericano de Mayores de Tenis de Mesa, con la participación de la chaqueña Ana Marta Codina.

Durante los días 4 al 9 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba el CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MAYORES. El mismo se realizó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde participaron los principales países del cono sur y central.
Nada mejor que en el Día Internacional de la Mujer, el Equipo Femenino de Argentina fueron las mejores de la Delegación Argentina, destacándose la chaqueña ANA MARTA CODINA, y la francesa nacionalizada argentina Camila Arguelles y la mendocina Candela Molero, al conseguir dos medallas de plata en Equipos Damas y Dobles Damas.

EQUIPOS DAMAS:
A nivel latinoamericano es muy difícil llegar a una final, y por primera vez en la historia la Argentina llega a esa estancia, dejando en el camino a grandes equipos femeninos como ser: República Dominicana, Cuba y Chile, donde jugaron la final contra Brasil, donde no pudieron conseguir el oro tan ansiado.

DOBLES DAMAS:
Nuevamente la dupla Codina-Arguelles consiguen la segunda medalla de plata, luego de vencer en semi a la fuerte dupla de Brasil Giu LIn-Takahashi, y en una electrizante final perdieron con la dupla chilena Judith Morales-Paulina Vega, por 3 a 2. Lamentablemente no pudieron cerrar tremendo partido yendo en el quinto set 9 a 7 arriba y cayeron por 11-9 en el último set.
En la modalidad singles, ANA MARTA accedió a los cuartos de final , donde cayó contra Bruna Takahashi, que a la postre fue la Campeona Latina al vencer a Jessica Yamada, jugadora también de Brasil.
En dobles mixtos: la dupla Codina-Gastón llegaron hasta cuartos de final donde fueron vencidos por la dupla chilena Paulina Vega-Juan Lamadrid.
En cuanto a Camila Arguelles en single llegó hasta octavos, perdiendo contra la mexicana Yadira Silva por 4 a 2. Cabe destacar que la mexicana participó en tres Juegos Olímpicos.
En cuanto al equipo argentino masculinos, viajaron los mendocinos Gastón Alto (actual Campeón Argentino) y Santiago Lorenzo donde en la modalidad individual, Gastón cayó en cuartos final contra el brasileño Thiago Monteiro por 4 a 0, y Santiago Lorenzo en octavos con el actual campeón latinoamericano el brasileño Eric Jouti por 4 a 1. Por equipos Argentina quedó en cuarto lugar, completando el Equipo con Daniel Len.
La delegación argentina se armó a último momento, debido que no estaban subvencionados los deportistas por la Secretaría de Deportes de la Nación.