Trago amargo para Silva por rotura del motor

11/03/18. Triunfo de Jonatan Castellano en el TC.

Juan Manuel Silva debió abandonar este domingo en el autódromo de Neuquén por la rotura del motor de su Ford en la segunda fecha del campeonato de TC. El bonaerense Jonatan Castellano obtuvo este mediodía su primera victoria en el autódromo de Centenario de Neuquén, en una emocionante final del Turismo Carretera, en la segunda fecha de la temporada y primera del Grand Slam propuesto por la ACTC.
El piloto de Dodge superó a Guillermo Ortelli (con Chevrolet) en la calle de boxes, en una maniobra que no estuvo exenta de polémica, y cruzó la línea de meta antes que nadie.
Ortelli terminó segundo y completó el podio Mauricio Lambiris, con Ford.
Agustín Canapino finalizó en el cuarto lugar, delante de Christian Ledesma, ganador de la primera fecha del año en Viedma.
Juan Marcos Angelini fue sexto, seguido de Mariano Werner y Valentín Aguirre, quien había obtenido la pole position en su debut en el TC y finalmente terminó en el octavo puesto, con Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso completando los diez primeros lugares.
El piloto chaqueño no pudo completar el fin de semana del TC en Neuquén y este domingo abandonó en la carrera final debido a la rotura del motor del Ford del Catalán Magni Motorsport. Una falla ya lo había complicado y lo obligó a largar desde boxes.

Silva tomó parte de la primera serie de la mañana neuquina culminando en el 6° puesto luego de haber largado octavo y avanzando de gran forma dos colocaciones para posicionarse de mejor forma de cara a la competencia final.

En la competencia Final, el “Pato” arrancó complicado ya que una falla en el impulsor lo obligó a largar desde los boxes; aunque el chaqueño se fue recuperando y rápidamente fue avanzando en el clasificador hasta que en la vuelta 15 el motor no aguantó más y terminó abandonando.
Con estos resultados, Silva se ubica 27° en el campeonato de TC con un total de 22,5 puntos.
La próxima fecha del TC será el 30 y 31 de marzo y 1 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.