Buchholz fue segundo y festejó su cumpleaños 45 en el podio.

05 mar 2018 TC 4000 santafesino
Hernán Bochholz festejó en el podio su cumpleaños 45

El campeón Hernán Buchholz fue segundo en Paraná, con piso mojado El campeón supo lucir el número 1 en el TC 4000, pretende volver a conquistarlo en el 2018.

Hernán Buchholz arrancó la temporada de TC4000 Santafesino con un gran resultado sobre piso húmedo en Paraná. El campeón supo lucir el número 1 y pretende volver a conquistarlo en el 2018.

Su actividad comenzó el sábado, donde los dos entrenamientos fueron utilizados para reacomodar la Chevy y comprobar que el funcionamiento sea el ideal. Recién en la primera clasificación se logró un buen tiempo, quedando cuarto. Para la segunda tanda, se colocaron gomas nuevas y por nada más que 17 milésimas de segundo, se adjudicó la pole position.

El domingo en la serie, tuvo un momento delicado que fue la largada, donde perdió la punta. Pero luego la consiguió recuperar y la victoria fue suya. Ya en la final, desde el mejor lugar de partida, las cosas se complicaron por una lluvia que apareció antes de la largada. La pista quedó mojada y el desarrollo de la carrera fue muy atrapante, luchando con Ezequiel Bosio hasta el final. La victoria quedó para Bosio, pero

Relatando lo acontecido antes de la final, detalló: “Arrancamos el sábado y en entrenamientos tuvimos algunos problemitas que el equipo los solucionó y una vez que acomodaron el auto, en la primera clasificación quedamos cuartos. En la segunda cuando pusimos la goma nueva, dimos un salto impresionante y nos pudimos quedar con la pole position. La Chevy volvió a ser la de todo el 2017. El domingo a la mañana no hicimos una buena largada en la serie, pero pudimos pasarlo a Fabio Canciani y de ahí en más comprobamos el ritmo del auto, que en seco andaba muy bien”.

Analizando ya la competencia principal, comentó: “En la final tocó largar en condiciones de pista húmeda, que la verdad en las primeras vueltas se me hacía difícil llevarlo. No arriesgué más de la cuenta, y el ‘Tato’ Bosio logró superarme pasada la mitad de la competencia. Él andaba más firme en la lluvia”.

Y completó: “Intenté correrlo y tuvimos algunas posibilidades de superarlo pero no se dio. Lo felicito a Bosio porque fue una muy linda carrera y nos respetamos mucho. No era fácil llevar el auto en esas condiciones de pista, y con poca visibilidad. Felicito al MG-C Competición, a ‘Cachilo’ Pfening por el motor y nos quedamos contentos por los puntos sumados. Tenemos un gran auto para ser protagonistas nuevamente en 2018”.

La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.