El Desarrollo de Rugby se larga el 11 de marzo

02/03/18

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste aprobó el calendario para el Torneo Desarrollo del Chaco donde participarán equipos del interior de la provincia y dos de Resistencia. El certamen comenzará el próximo 11 de marzo y la última fecha de la fase regular está planificada para el 22 de septiembre.
Del evento participarán 12 equipos por lo que se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno: capital y centro; centro norte y sur. Se jugará a modo de ida y vuelta por lo que serán seis fechas en total. El certamen se definirá con play off donde jugarán todos los equipos. En la copa de oro ingresarán los tres mejores clasificados y el mejor segundo; a la de plata el segundo y tercero mejor segundo y los dos mejores terceros y en la de bronce el peor tercero y los tres cuartos.
Los equipos participantes: Las Águilas de Sáenz Peña, Chaco Rugby y Roosters de Resistencia, Unión de Machagay, en el grupo 1; Abipones de Castelli, Uncaus de Sáenz Peña, Mborevi de Tres Isletas, Los Toros de Miraflores, en el grupo 2. En el grupo estarán 3 estarán Italiana de Charata, Cotton de Villa Ángela, Majan de Las Breñas y Los Leones de Santa Sylvina.
En la primera fecha Las Aguilas se enfrentarán con Chaco Rugby y Rooster recibirá a Unión; Uncaus será local ante Abipones y Mborevi recibirá a Los Toros; Italiana recibirá a Cotton y Majan a Los Leones.