Podio para Luis Ignacio Zurlo en Reconquista

27 feb 2018 Copa Nacional de Triatlón
Nacho Zurlo saliendo del agua.

En Reconquista se realizó una fecha de la copa nacional de triatlón, organizada por la municipalidad local, fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y que forma parte de la clasificación a la final nacional en Santa Fe el día 7 de abril; Luis Ignacio Zurlo participó de la fecha logrando podio, quedando clasificado en la tercera posición en la categoría Juveniles B (16 y 17 años).
En esta oportunidad lo mas destacado de Ignacio fue que emergió del agua con los triatletas de la élite nacional de mayores (Luqui y Quintana) y mantuvo los puestos de privilegio regulando el esfuerzo para obtener podio, atento a que en año lleva realizado cinco triatlones y le quedan tres mas hasta la final de Santa Fe.
Ignacio recorrió los 1250 metros de natación, los 20 km de ciclismo y los 5 de pedestrismo en 1 h 8 min 27 segundos su mejor marca personal en circuitos certificados. las próximas fechas son; Posadas 18 de marzo, Formosa 24 de Marzo, la gran final el 7 de abril y otra fecha que se está evaluando y puede ser Victoria, Entre Ríos.
Los ganadores de la general fueron Juan Luqui de la Paz, Entre Ríos en varones y Nazarena Salinas de Formosa en mujeres. La preparación de Ignacio, esta focalizada para llegar con la puesta a punto para la gran final en abril, por lo que este este podio lo posiciona como uno de los referentes nacionales de la élite nacional en juveniles.