Tenis de mesa: Selectivos Sub 11 y 13

26 feb 2018
PROFESOR PUPU MICHAN Y MATIAS VIVAS

Recientemente se llevó a cabo en la localidad de Río III, Córdoba, tres selectivos clasificatorios de las categorías 11 y 13, para conformar el Seleccionado Argentino de Tenis de Mesa que participarán en el Sudamericano de Asunción, Paraguay del 14 al 20 de mayo.
Y nuevamente la Provincia del Chaco, puso muy alto el prestigio, al conseguir el pequeño y “gran niño” Matías Vivas (9 años) en el último Selectivo un lugar en el Seleccionado Argentino de la categoría Sub11. En el primer Selectivo tuvo en la zona Campeonato, una zona difícil de 4 jugadores: Joaquín Isura (Mza), Matías Zeniquel (CHA)) y Franco Varela (SAL), último campeón argentino, donde los dos chaqueños no pasan a llave final. Clasifica en este primer selectivo el porteño Valentín Basso. En el segundo Selectivo, nuevamente (es por sorteo entre todos los jugadores) Matías tiene que lidiar con el chaqueño Matías Zeniquel, Joaquín Isura de Mza y Fabrizio Janer de Córdoba. Mejora notablemente su rendimiento y pasa a la llave final, donde en semi vence al fuerte jugador Joaquín Ratti de Formosa y en la final es derrotado por el mendocino Ignacio Videla.
En horas de la tarde del lunes, el remero chaqueño Matías calienta los motores, donde por tercera vez le toca el chaqueño Matías Zeniquel y el mendocino Joaquín Isura, donde logra pasar a la llave final. Y con la grandeza de un niño grande en semi en un partido inolvidable logra vencer al cordobés José Hadad por 3 a 2, pasando a la final donde logra vencer en forma contundente al formoseño Joaquín Ratti por 3 a 0.
Queremos destacar que en este Selectivo participaron los 12 mejores jugadores del Ranking Nacional, donde la Provincia ubicó a tres chaqueños: Matías Zeniquel (7 años) promesa para la categoría sub9, Bautista Tabeni que perdió en cuartos en un emocionante partido contra José Hadad por 3 a 2 y Matías Vivas que solo cuenta con 9 años y recién este año ingresa en la categoría sub11.
Mención aparte merece el entrenador Pupu Michán realizó un Campamento en los meses de enero y febrero de 20 días mañana tarde con los jugadores seleccionados, más los jugadores que están bien ubicados en el Ranking Nacional. Con esta ubicación de Matías Vivas la Provincia siempre está presente en la Selección Nacional.
Y por último la Achatma agradece profundamente a la Empresa RES-SUR que nuevamente colabora con la Selección Chaqueña de toallas para los jugadores, dicha Empresa está en los menores detalles de los jugadores, aparte de buzos, remeras Butterfly y remeras de algodón.
Próximamente nuestro pequeño gran deporte, que tanta satisfacciones brinda a la Provincia realizará un Cursillo para profesores de educación física, varias localidades del interior se pusieron al habla con nuestra Asociación para recibir asesoramiento técnico y reglamento actualizado.