Con acertada ronda final, Grillo terminó octavo en Palm Beach

25/02/18

El chaqueño Emiliano Grillo consumó una muy buena ronda final, con 66 golpes, y concluyó octavo en el Abierto de golf Honda Classic, certamen que se disputó en Palm Beach, estado de Florida, Estados Unidos, y que correspondió a una estación del circuito estadounidense del PGA Tour.
Grillo, de 25 años , empleó birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6 y 9 más un bogey en el 16. De esta manera, el chaqueño firmó una tarjeta de 66 impactos en el cuarto recorrido y finalizó con un marcador de 278 (-2), para compartir posición con los estadounidenses Sam Burns y Kelly Kraft.Así, Grillo, diploma olímpico del golf argentino en Río de Janeiro 2016, concretó su mejor labor en la temporada y superó lo hecho en Mayakoba en Playa del Carmen, en noviembre pasado, cuando finalizó en la novena ubicación.
El también chaqueño Fabián Gómez, de 39 años, no pudo superar el corte clasificatorio impuesto tras la segunda vuelta y quedó eliminado con 148 golpes. En la edición 2007, otro chaqueño, José Cóceres, finalizó primero en la sumatoria con 275 golpes, pero cayó en hoyo desempate con el norteamericano Mark Wilson, debiendo conformarse con el subcampeonato. El campeón del torneo que se celebró en el PGA National de Palm Beach Gardens (6,5 millones de dólares en premios) resultó el local Justin Thomas, cuarto en el ranking mundial, quien prevaleció en hoyo desempate ante el también norteamericano Luke List, luego de que ambos empataran la primera posición con 272 golpes (-8)El astro Tiger Woods, otrora número uno del ranking mundial y ganador de 14 Majors, finalizó en la duodécima colocación, con 280 impactos (par de la cancha).