Se viene la final sudamericana de beach vóley

22/02/18

La gran final sudamericana masculina de beach vóley se disputará del 13 al 15 de abril próximos en las canchas del polideportivo Jaime Zapata. El evento fue confirmado ayer tras el acuerdo rubricado por el Instituto del Deporte Chaqueño, estuvo representado por su presidente Juan Carlos Argüello, y la Federación Chaqueña de Vóley, por su titular Marcelo Ortigoza.
El dirigente precisó que ´´la competencia será animada por las ocho mejores duplas de Sudamérica y destacó el reciente título alcanzado por los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez al derrotar en la final a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad (21-16 y 28-26). En tanto, el bronce quedó en poder de los chilenos Marco y Esteban Grimalt, quienes derrotaron a Andrés Murray y Jorge Manjarres”.
Con esta actuación los exponentes de nuestro país lograron por segunda vez subirse al podio en tres torneos, ganadores de la primera etapa realizada en Nova Vicosa (Brasil).
Por su parte, Juan Carlos Argüello, destacó que ´´ el Chaco cuenta con una cancha homologada por la Confederación Sudamericana desde el año pasado y, por ende, cuenta con la consideración de dicha institución y por la cual los chaqueños debemos sentirnos orgullosos”.
El evento será organizado en forma conjunta por la Confederación Sudamericana de Vóleibol, la Federación Argentina (FeVA), la Federación Chaqueña de disciplina (Fechavo) y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

Elementos para maratón

En la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes a celebrarse el miércoles 28 venidero, se concretará una maratón en el Parque de la Democracia a partir de las 19. El objetivo de la misma es crear conciencia y por tal motivo durante el acontecimiento la Asociación Civil Enfermos Lisosomales del Noreste Argentino (Acelnea), cuya fundadora es Nancy García Sengher, se difundirá y realizará la detección temprana de las enfermedades poco frecuentes para así poder salvar vidas”.
El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, entregó elementos a utilizarse durante la prueba a disputarse a tres vueltas competitivas con entrega de medallas y certificados a los protagonistas y ganadores.