Argüello en la Vuelta de San Juan de Ciclismo

01-02-2018 Impulso al Deporte Adaptado
El ciclismo adaptado también idjo presente en San Juan

Ciclismo: Juan Carlos Argüello tuvo una destacada labor en la 36ª Vuelta de San Juan, llevando la experiencia del deporte adaptado

Desde el 21 al 28 de enero pasados se vivió la 36ª edición de la Vuelta de San Juan de ciclismo, la cual contó con pedalistas siete equipos de la categoría world tour (la máxima a nivel mundial), sumados cinco conjuntos profesionales del continente, siete selecciones nacionales y siete combinados internacionales. Asimismo, se sumaron los integrantes de la Selección argentina de ciclismo adaptado.
Entre los invitados especiales a dicho acontecimiento de índole internacional, se destacó la presencia del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, quien compartió gratos momentos junto con el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.
Hay que destacar que el funcionario chaqueño acudió a la cita para formar parte de la gran fiesta del ciclismo y ofrecer detalles sobre la tarea efectuada con el deporte adaptado a lo largo de su gestión, la cual acrecentó el interés a nivel nacional, especialmente, después de la tarea efectuada el año anterior con la organización histórica en Chaco de la Gran Final de Juegos Evita para dicha modalidad.
Así, el funcionario chaqueño se ganó la consideración de sus pares a nivel nacional, quienes tratan de seguir sus pasos o, al menos, encausar su labor hacia dicho sector que años atrás estuvo relegado y que merced a la propuesta del gobernador de esta provincia norteña, Oscar Domingo Peppo, ha ganado un lugar en lo que estrictamente mencionado como inclusión.
En otro orden, durante su estadía en San Juan el titular de la cartera deportiva de Chaco también recorrió diversos escenarios y tomó contacto directo con dirigentes y deportistas de nivel nacional e internacional, con vistas a tareas futuras.

LA COMPETENCIA
La 36ª edición de la Vuelta a San Juan, quedó en poder del corredor jujeño Gonzalo “Dinamita” Nájar, tras cubrir el tramo de 141,3 km. y en la que se impuso al sprint el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).
Luego, Nájar, de 24 años, portador del maillot con los colores albicelestes, alzó los brazos como vencedor, donde recibió el homenaje de los sanjuaninos. Subió al podio en compañía del español Oscar Sevilla (Medellín-Inder), un ilustre veterano de 41 años, y del italiano Filippo Ganna (UAE Emirates), un joven de 21 que cuenta con los títulos de campeón del mundo y de Europa en persecución.
Clasificación general: 1°) Gonzalo Nájar (Argentina), 2°) Oscar Sevilla (España), 3°) Filippo Ganna (Italia), 4°) Rodolfo Andrés Torres (Colombia), 5°) Rafal Majka (Polonia), 6°) Tiesj Benoot (Bélgica), 7°) Omar Mendoza (Colombia), 8°) Dayer Quintana (Colombia), Kanstantsin Siutsou (Bulgaria), 10°) Jarlinson Pantano (Colombia).