Argüello participó del exitoso muestreode la Escuela de Natación

30 ene 2018
Arguella en el muestreo de natación

Las piletas del polideportivo Jaime Zapata fueron escenarios en la mañana de hoy martes 30 del exitoso muestreo que efectuaron los alumnos de la escuela de natación gratuita dependiente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
El acontecimiento contó con la presencia del presidente de la cartera deportiva, Juan Carlos Argüello, quien compartió las enseñanzas adquiridas por los niños, jóvenes y adultos tras haber concluido la etapa inicial en sus actividades, que dieron comienzo a mediados de diciembre del año anterior.
Previamente, a las muestras el titular del IDCh agradeció la participación de todos en el primer tramo de tareas efectuadas por la escuela de natación, incluyendo a profesores y familiares, quienes diariamente acompañaron, sobre todo, a los niños que aprendieron a nadar.
A su vez, los invitó a continuar realizando sus aprendizajes, especialmente, porque es una premisa del gobernador Oscar Domingo Peppo que "el pueblo chaqueño disfrute de estos beneficios en la temporada estival", recordando que "puso en funcionamiento casi medio centenar de natatorios en diferentes puntos de la provincia para paliar, en parte, las altas temperaturas existentes en la región".
Posteriormente, el funcionario ocupó un sector del predio desde donde siguió de cerca cada una de las actividades de los nadadores e invitó a aquellos que deseen intervenir del segundo tramo a efectuar sus respectivas inscripciones de manera gratuita.
Al respecto, reseñó que "los interesados pueden acercarse hasta las oficinas existentes en el polideportivo Jaime Zapata, ubicadas en Padre Cerqueira 2.150, donde podrán asesorarse y efectuar las mismas".

LA ESCUELA DE NATACIÓN
La escuela de natación gratuita está destinada a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales asisten a las clases de lunes a viernes en horas de la mañana; mientras que por la tarde aquellos que lo deseen pueden participar de la pileta libre.
En todos los casos, deben cumplimentar los siguientes requisitos: retirar y completar las solicitudes de inscripciones en las oficinas del polideportivo, las cuales deberán estar acompañadas de una foto de 4x4, fotocopia del DNI y el certificado de aptitud física (expedido por algún centro de Salud Pública provincial o particular). Luego, deberán efectuar sus respectivas revisaciones médicas, que se realiza en el Jaime Zapata, también de manera gratuita.
Contando con todos los requisitos mencionados se les entregará los carnés, que tendrán que ser presentados cada vez que deseen ingresar al sector de piletas.