Gallardo confiado en que Pratto le dará un salto de calidad al equipo

12/01/18

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó hoy que el delantero Lucas Pratto, flamante refuerzo de su plantel, no tendrá minutos en el amistoso ante Independiente Santa Fe de Colombia el próximo domingo, aunque advirtió que le entregará ‘un salto de calidad‘ al equipo por su ‘jerarquía‘.
‘Pratto nos va a dar un salto de calidad por su jerarquía, pero no más que eso. Tiene que adaptarse lo mejor posible al funcionamiento del equipo‘, explicó Gallardo en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro que se disputará el domingo a partir de las 15:30 (hora argentina) en Miami.
En ese sentido, sostuvo que probablemente no tenga minutos Pratto, porque se sumó a los trabajos de pretemporada el pasado miércoles, por lo que tiene que ponerse a la par de sus compañeros en lo físico.
Asimismo, se refirió a la incorporación del arquero Franco Armani, que viene a ser titular en un puesto donde River no encontró reemplazante aún para Marcelo Barovero, hoy en México.
‘Como todos los jugadores que siempre han llegado a esta institución, hemos evaluado a Armani por sus cualidades como futbolista, sino también su persona. Y eso nos hemos basado, porque demostró ser uno de los mejores arqueros de nuestro continente, logró títulos y fue ídolo de Atlético Nacional, y no va a tener problemas en sumarse a entrenar y en sentirse como en su casa‘, afirmó el ‘Muñeco‘.