Pato Silva concretó un recorrido sin complicaciones y llegó en el puesto 21°

10/01/18. Dakar 2018

Juan Manuel Silva concretó la quinta etapa sin inconvenientes a bordo de la prototipo Mercedes Benz en el marco del Rally Dakar 2018 y llegó en el puesto 21° de la especialidad autos, mientras que en la general se ubica 37°.Empleó un tiempo de 4h09m05s y quedó 21º a 1h17m46s del líder Peterhansel. El jueves los protagonistas ingresan a Bolivia en el recorrido de la sexta etapa.

El desierto y las dunas de Perú quedaron atrás en la 40ª edición del Dakar y Juan Manuel Silva superó sin problemas la difícil Etapa 5 con el prototipo del Colcar Racing Team. Junto a Andrés Young arribaron en el 21º puesto de la jornada que ganó Stephane Peterhansel.

El chaqueño afrontó los días anteriores con varias dificultades que pasaron desde los problemas mecánicos y hasta una maniobra de extremo riesgo que lo pudo dejar fuera de competencia. Sin embargo, el miércoles coincretó un recorrido perfecto en los 932 kilómetros desde San Juan de Marcacona a Arequipa. En tanto, los 267 kilómetros de especial conometrado fueron sobre dunas muy blandas, convertidas en un serio problema para los animadores.

"Fue una linda etapa, nos fue muy bien, en un buen puesto. En algún momento estuve muy adelante, así que estoy muy feliz. Fue el primer día sin complicaciones y por eso agradezco especialmente a todo el Colcar Racing Team, a todos los chicos por la garra que le están poniendo, y a los patrocinantes. Ya nos estamos yendo de Perú, las dunas fueron realmente muy complicadas, pero estamos camino a Bolivia" manifestó el chaqueño.

Con una gran actuación, el Pato tuvo su mejor etapa en esta edición, sin inconvenientes, involucrándose entre los 20 mejores. Con este resultado, está 37º en la general con un tiempo total de 31h52m39s.

Mañana, el Dakar dejará Perú y llegará a Bolivia, con la Etapa 6 que unirá Arequipa con La Paz. Serán 447 kms. de enlace y 313 de especial cronometrado.