El Pato Silva completó recorrido a pesar de las dificultades

07/01/18. Segunda jornada del Dakar.

El chaqueño Juan Manuel Silva afrontó un domingo de complicaciones en la segunda etapa del Rally Dakar 2018 disputada en Pisco (Perú). La rotura del piñón y la corona del diferencial de la prototipo Mercedes del equipo Colcar, lo retrasó demasiado y anoche al cierre de esta edición se aprestaba a concretar su arribo para completar el recorrido. Ya en la jornada inaugural afrontó problemas con el desbande de una cubierta, más el susto sufirdo en las dunas cuando estuvo a punto de perder el control de la máquina y logró evitar el vuelco.
Con la máquina número 332 Silva junto a Andres Young Olivari ocuparon el puesto 66° de la etapa. El tiempo utilizado fue de 15 horas 3 muinutos y 26 segundos y tienen una penalización de 3 horas.

Las exigencias de la prueba más riesgosa del mundo las está viviendo el piloto de Resistencia, Juan Manuel Silva, por los contratiempos padecidos. Ayer, lejos de de ser un día de tranquilidad, sufrió inconvenientes de rotura y piñón del diferencial de la Mercedes Benz, ocasionándole serios inconvenientes en la marcha, incluso quedando lesjos del objetivo trazado de llegar en tiempo y forma. Los contratiempos y la superación permanente de los escollos constituyen una verdadera prueba de fuego en el atrapante Dakar.

Incluso, el sábado protagonizó una maniobra al límite en las dunas peruanas con su Mercedes, donde sufrió la rotura de un neumático y el desbande de otro. Por suerte, no tuvo lesiones físicas.

‘La verdad es que me asusté mucho. Pasé muy rápido y la camioneta se descontroló, casi la vuelco. Por suerte se estabilizó y pudimos seguir en el camino‘, comentó a Carburando Juan Manuel Silva, tras vivir una situación arriesgada y al límite en Pisco, en el Dakar 2018. ‘La verdad es que cuesta instalarse el chip del Cross Country cuando venís de correr en la pista. Hace 20 días estaba acelerando a 270 km/h en el Turismo Carretera y ahora tenía que pasar una duna a no más de 60, pero me pasé y casi se termina todo‘, agregó el Pato.

‘No hay mal que por bien no venga. Es un gran llamado de atención para continuar en este Dakar, que será muy duro. Perú será un filtro muy grande, ya que este desierto tiene algunas particularidades que exigen demasiado. Y son muchas etapas en esta zona, para luego ir a la altura de Bolivia‘, explicó el chaqueño.