Gastón Castro destacó haber llegado a un lugar de privilegio

05/01/18

El director técnico de Villa San Martín, Gastón Castro, destacó que afrontarán el Súper 4 con todas las expectativas de ganar por estar frente a una oportunidad histórica de llegar a la Liga Sudamericana. No obstante fue cauteloso al reconocer que lo más importante es sumar experiencia y destacó lo valioso que es estar en éste lugar del básquet argentino.

El calendario no favoreció a los equipos para esta competencia, pero la Asociación de Clubes determinó esta fecha y todos regresaron al trabajo hace muy pocos días. ´´ Nuestros jugadores concretaron trabajos individuales durante el receso, los vi bien a todos, no pudimos hacer físico ni táctico, pero estamos confiados en hacer un buen papel porque vinos a ganar´´ señaló en conversación con el programa Cara y Ceca del Deporte que se emite por Radio Municipal.
´´Todos los participantes tenemos problemas con los jugadores llegados a último momento, en ese sentido padecemos el inconveniente, Hammonds llegó sobre la marcha y a Larsen lo esperamos en Sunchales´´ agregó.
Acerca del rival dijo´´ no tenemos mucha información de Viedma y no conocemos su funcionamiento. La idea es hacer lo mejor posible nuestro juego ofensivo y estar equilibrados en defensa. Seguramente los primeros minutos serán imprecisos y el que esté más concentrado y certero en los lanzamientos tendrá una ventaja´´.
Sobre esta posibilidad presentada por lo que tiene en juego el Súper 4, destacó: ´´ en primer lugar es un gran logro estar en éste lugar porque otorga una plaza a la Liga Sudamericana. No sé si todos toman dimensión del significado, es un gran desafío para el equipo y para el club porque no está su infraestructura acondicionada para una competencia internacional. Lo importante es sumar confianza para el resto de la temporada y superar lo hecho en la edición anterior.´´
Al tricolor se le vienen para la semana próxima los compromisos de la Liga Argentina en tierras santafesinas y entrerrianas. ´´ Más allá del resultado quedaremos concentrados en Santa Fe porque el miércoles enfrentaremos a Unión y el viernes a Echagüe en Paraná. Es un gasto para la institución y debemos optimizar esfuerzos entre todas las partes porque tiene su costo esta competencia.