Desocha: Daniela Giménez brindará capacitaciones y talleres sobre natación adaptada

05/01/18

La nadadora Daniela Giménez, consagrada campeona mundial de natación adaptada en la cita de México, se sumará al staff de especialistas deportivos de la Fundación Desocha.
Viene se brillar en la prueba de 100 metros estilo pecho al ser primera que le permitió ser campeona ante los elogios del mundo de la disciplina. Su tarea consistirá en brindar capacitaciones y talleres sobre natación adaptada, además de brindar y volcar toda su experiencia y aprendizaje como deportista de alto rendimiento.
Tiene una larga trayectoria teniendo en cuenta sus comienzos desde muy pequeña, habiendo sido parte del equipo femenino de deportistas argentinas que asistió a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 donde alcanzó el séptimo lugar en los 100 m estilo pecho, mientras que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 quedó eliminada dentro de las rondas preliminares adicionalmente, ha representado a su país en varios campeonatos nacionales e internacionales donde ha ganado varias preseas. Por otro lado, y a nivel continental, participó en los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Río de Janeiro donde recibió la medalla de bronce en los 100 m estilo mariposa; por otro lado, en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara, donde alcanzó dos medallas de oro en los 100 m estilo pecho y los 50 m estilo libre, mientras que se alzó con la medalla de bronce en los 100 m estilo mariposa categoría S9. El 16 de agosto de 2007, Giménez superó la plusmarca panamericana en los 100 m estilo pecho femenino categoría SB9 con un tiempo de 1min30s93 en Río de Janeiro,12 mientras que el año 2008 superó el récord panamericano en los 50 m estilo pecho con un tiempo de 40s00 en Canadá.