Eduardo Sian reconocido como personalidad del deporte

21/12/17. Recibió el premio Mens Sana in corpore sano.

El ex rugbier y uno de los fundadores del Sixty Rugby Club, Eduardo Sian, recibió el premio Mens Sana in corpore sano en el marco de la despedida del año realizada por Hindú Club en su sede social de calle Franklín. La velada tuvo un marco festivo con la presencia de dirigentes, socios y deportistas.

José Pirota, miembro de la comisión directiva del Bolido Verde precisió que con la entrega de la distinción se tiene como meta reconocer a personalidades deportivas destacadas.

Eduardo Sian, agradeció la mención al señalar que "es mucho más de lo que esperaba, fue una noche llena de alegría y no tengo más que palabras de agradecimiento para Gustavo Martínez y toda la comisión directiva". Recordó que su carrera deportiva se inició cuando tenía 21 años, y jugó hasta los 40 y dirigió cuando el rugby en Chaco casi no se conocía: "Empezamos a jugar cuando apenas se sabía lo que era la pelota ovalada y el alma de este juego que da temple, permite tener amigos y consolidar el grupo para ganar".

Por su parte, el titular de Hindú, Gustavo Martínez, destacó que ‘‘estamos muy contentos y esperamos contar todos los años con la gran cantidad de público para seguir consolidando la familia de Hindú". Agregó que "las instituciones deportivas no tienen solo el objetivo de poder potenciar las disciplinas que desarrollan sin fundamentalmente ser, por lo menos Hindú, una red de integración social".
Destacó que la temporada significó "crecimiento en todos los aspectos cualitativos y cuantitativos para el club" y que la meta es "seguir apostando fundamentalmente a las divisiones formativas, infantiles, minis que es las que pretendemos impulsar desde el club".