Tenis de mesa: Oro para De León y Camila Kaizoji

18-12-2017
Edgardo De León en la categoría Maxi 45 y CamilaKaizoji en la catgoría Sub21.

Una buena cosecha logró el tenis de mesa chaqueño con la participación de una gran cantidad de jugadores. Consiguieron oro Edgardo De León en la categoría Maxi 45 y CamilaKaizoji en la catgoría Sub21.

Durante los días 14 al 17 de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del CENARD, el segundo Campeonato más importante del Circuito Nacional, fue record en participaciones de jugadores de jugadores de distintos lugares del país. En forma simultánea se jugó en 16 mesas, pero se soportó un calor nunca visto en CABA, donde estoicamente todos los jugadores permanecieron desde las 8.30 a 23 horas.
Creemos que los jugadores chaqueños lograron importantes triunfos y se consiguió lugares en la Ranking Nacional para jugar los Selectivos Clasificatorios de las categorías Sub11 y 13, que se llevará a cabo en la localidad de Río III, Córdoba durante los días 16 al 19 de febrero, por lo tanto el Centro de Alto Rendimiento del Regatas trabajarán con los chicos clasificados durante todo el mes de enero.
La provincia del Chaco, consiguió en total: 2 medallas de Oro y 4- medallas de bronce, demostrando una vez más lo bien que está posesionado en el ámbito nacional.

MEDALLA DE ORO:
La primera presea de oro fue para Edgardo De León en la categoríaMaxis + 45, De León por estar primero en el Ranking Nacional, pasó la Zona Campeonato y pasa directamente en la Zona TOP, (LLAVE FINAL), donde en 16 avos, pasó con bye, en 8 avos venció al porteño Johan Trujillo 3 a 0, en cuartos sl fuerte jugador Varela Enrique de Salta por 3 a 0, en semi al jugador de Fatemba por 3 a 1 a Daniel Pichot y en la final de Fetemba Dario Wainsztok por 3 a 1. Muy buena la actuación de Edgardo.
La segunda medalla de Oro fue para Camila Kaizoji (jugadora del Chaco y primera paleta de los JJ.OO.de la Juventud 2018) consiguió vencer por 4 a 1 a la jugadora de Paraguay Lucero Ovelar. Si fue notable el triunfo obtenido en semi con la jugadora ecuatoriana Nataly Paredes, que resultó campeona sudamericana en la categoría sub21.

MEDALLAS DE BRONCE
Obtuvo la primera medalla de bronce: Lucía Ostergaard Frank (jugadora de doble nacionalidad danesa-argentina) y juega para la Achatma,) y logró vencer en zona campeonato a las jugadoras Elena P.Hagge de Santa Fé, Camila Perez (Pcia.de Buenos Aires) y de Fetemba Solange Pokorny, pasar a la Zona Final. Categoría Sub15 Damas.
En la ronda final venció en octavos a la jugadora de Fetemba Abril Iwasa por 3 a 0, en cuartos a la jugadora porteña Lucía Miguez por 3 a 0, y en semi fue vencida por la jugadora Isabella Fragapane por 3 a 0, que la postre resultó campeona del Abierto.
El segundo Bronce fue para Carla Sáez en la categoría Damas Sub23.
Luego las dos importantes presea de bronce, por la calidad de los jugadores que participan en las categorías Sub23 y Caballeros Mayores, lo logró nuestro jugador Franco Títolo.
Párrafo aparte merecen los jugadores menores, debido que consiguieron llegar a llave A y conseguir jugar en el mes de febrero los Selectivos clasificatorios de las categorías Sub11 y 13. Clasificaron: Matías Zeniquel (7 años) para jugar en Sub11, también Buatista Tabeni, Matías Vivas y en la categoría Sub13: Juana Zárate Gómez y Octavio Medina, éste ultimo estamos en la espera del Ranking Nacional.
Por último queremos agradecer al Instituto Del Deporte Chaqueño,a través de la sponorización y becas para jugadores de alto rendimiento, a las Escuelas, al Club Regatas Resistencia por contar con un Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa y a la Empresa Res-Sur que nuevamente hizo un gran aporte para la AChatma.