Gustavo Gómez la obsesión del Mellizo. Boca no tendrá a Jara por dos meses

07/12/17

El paraguayo Gustavo Gómez, uno de las obsesiones de Guillermo Barros Schelotto, se encuentra tironeado entre Lazio de Italia y Boca Juniors, que perdió a Leonardo Jara para visitar a Estudiantes el próximo domingo, debido a un desprendimiento muscular que lo obligará a estar dos meses inactivo.
Según supo NA de fuentes cercanas al futbolista, Milan -dueño de su ficha- está negociando con Lazio para comprar un jugador y el defensor central podría ser parte de la operación.
Si este fichaje no se cierra en diez días aproximadamente, Gómez podría ser dado a préstamo a Boca, destino que lo seduce por la disputa de la Copa Libertadores.
De hecho, el paraguayo charla seguido con Guillermo -lo dirigió en Lanús- y le hizo saber que vería con buenos ojos un retorno al país.
Barros Schelotto, que al finalizar esta primera rueda se volverá a juntar con el presidente Daniel Angelici, pretende además dos laterales, un volante y un delantero que pueda jugar por el centro y tener juego.
En ese sentido, los nombres que trascendieron fueron los de Maximiliano Olivera (Fiorentina), Walter Montoya (Sevilla), Jesús Medina (Libertad de Paraguay) y Silvio Romero (América de México).
.
Leo Jara se pierde el partido ante Estudiantes.
.
Boca Juniors sumó este jueves una nueva preocupación de cara al partido frente a Estudiantes en La Plata, este domingo a las 21.30.
En la práctica de fútbol en el complejo ‘Pedro Pompilio‘, Leonardo Jara sufrió una molestia muscular en la pierna derecha que lo obligó a dejar el entrenamiento.
Rápidamente se trasladó a realizarse estudios que confirmaron un desprendimiento muscular (un grado más de gravedad que un desgarro), que lo obligará a permanecer fuera de las canchas durante dos meses.
Al resto de lesionados del equipo titular, Barros Schelotto agrega entonces a Jara, que le había solucionado los problemas en el lateral derecho. Será reemplazado por Gino Peruzzi.
En tanto, Frank Fabra y Pablo Pérez estarán como titulares pese a que estuvieron con sendas molestias en la práctica del miércoles.
En ese sentido, la formación para visitar al ‘Pincha‘ en el estadio de Quilmes sería: Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona.