Mascherano desea dejar el Barcelona por haber perdido protagonismo

07/12/17

El mediocampista Javier Mascherano dejó en claro que desea marcharse del Barcelona por ‘haber perdido protagonismo‘, dijo que deberá llegar a un acuerdo con el club, y evitó dar precisiones sobre su futuro.
El futbolista se mostró en contra que su posible salida se haya hecho tan mediática ya que ‘lo que quiero es resolverlo en privado con la institución‘.
‘Hace un tiempo le comenté a la gente del club la situación que me toca vivir. No es culpa de nadie. Trataremos de llegar a una respuesta que sea beneficiosa para todos. A veces uno no puede negar la realidad. Y la realidad es que he perdido el protagonismo de los años anteriores‘, sostuvo.
Consultado sobre su futuro deportivo, remarcó que ‘uno tiene que buscar su felicidad, el camino donde se sienta pleno‘.
Acerca de un posible retorno a River, dio a entender que es algo difícil que ocurra: ‘Soy respetuoso porque en mi puesto está Ponzio. Él es el capitán y ganó todo ahí. Mi historia fue muy efímera al lado de la suya. La realidad es que tengo contrato con Barcelona y muchas veces no puedo decidir por mí mismo‘
Incluso, dio a entender que esa falta de continuidad le generó que ‘tuviera cinco lesiones musculares en los últimos once meses, algo que nunca me pasó en mi carrera‘.
‘Durante el último año jugué cada 15 o 20 días. Y eso empezó a complicarme por mi edad, según he hablado con varios preparadores físicos. Eso me preocupa porque cuando te lesionás y tenés 20 años, te recuperás rápido‘, dijo.
Más allá que no lo hizo público en esta entrevista concedida a TyC Sports, Mascherano pretende ir a una liga con menores presiones pero que le permita ser titular.
En ese sentido, desde su entorno comentaron a NA que la oferta más concreta es del fútbol de China.