Triunfazo de Los Leones y avance en la Liga Mundial

07/12/17

Luego de cerrar la etapa de grupos sin victorias, la Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, se reencontró con el triunfo en el momento más indicado, venció 3-2 a Inglaterra en un partidazo y avanzó a la semifinal de la fase final de la Liga Mundial por primera vez en su historia.
En Bhubaneswar, India, el conjunto albiceleste tuvo una buena actuación luego de las dudas que se generaron con las derrotas ante Bélgica y España, más el agónico empate frente a Holanda.
Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Gilardi, de penal, anotaron los goles de los dirigidos por Carlos ‘Chapa‘ Retegui, que basó su juego en la intensidad defensiva y fue efectivo frente al arco rival.
Este viernes, desde las 11:00 (hora argentina), irá por el pase a la final ante el anfitrión India -superó por penales a Bélgica-, donde espera poder contar con Agustín Mazzilli, que debió ser reemplazado ante Inglaterra por un fuerte golpe en el hombro izquierdo. La otra semi será Australia (venció a España) contra Alemania (le ganó a Holanda).