El adiós al periodista Dante Zavatarelli

05/12/17

El periodista deportivo Dante Zavatarelli falleció a los 80 años, debido a un infarto, y sus restos serán velados en el centro porteño.
Durante más de 50 años Zavatarelli surcó el periodismo deportivo desde todos los ámbitos, aunque se destacó en la televisión y la radio, aunque en el último tiempo estaba dedicado a la docencia.
En su prolífica carrera, Zavatarelli fue comentarista de las transmisiones de fútbol que comandaba José María Muñoz en la recordada ‘Oral Deportiva‘ e integró el staff de ‘Todos los goles‘, el programa que en los años 80 se transmitía por Canal 9 y daba todos los partidos del fin de semana, previo a la aparición de la empresa Torneos y Competencias.
Zavatarelli, hincha de Racing a tal punto que la sala de prensa del ‘Cilindro‘ lleva su nombre, también trabajó en la gráfica y hasta su muerte fue rector de la Tecnicatura en Periodismo del Instituto 20 de Junio, en San Isidro.
Entre sus características profesionales se puede citar que siempre lucía moño, en lugar de corbata, y su recordada frase ‘Amigos, augurios de una tarde feliz‘, que utilizaba en cada transmisión radial.
Sus restos serán velados hasta mañana en la calle Tacuarí 470, en la Capital Federal.