Juegos Evita: La inestimable colaboración de Bomberos

05 DIC 2017
Integrantes del cuerpo de bomberos en los Juegos Evita

JUEGOS EVITA

La Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación conjuntamente con el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) contó con la asistencia de diversas áreas gubernamentales, la Policía provincial y sus dependencias.
Entre las últimas puede mencionarse al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Resistencia, con su base en avenida Wilde 201, que vivió un hecho que tomó trascendencia nacional.
En la tarde del lunes 26 se llevaban a cabo las competencias de natación correspondientes a la categoría sub 16. De pronto, Micaela Ganci, una de las nadadoras sanjuaninas, sintió temor mientras competía en el estilo espalda y perdió su flotabilidad.
Notando dicho aspecto, inmediatamente, uno de los integrantes del mencionado cuerpo se lanzó a la pileta y pudo rescatarla. Posteriormente, tanto él como el resto de sus colegas trabajaron para que la nadadora se encuentra en óptimas condiciones.
Pasado el susto, los bomberos recibieron los agradecimientos por parte de los integrantes de la delegación visitante, quienes destacaron su rápido accionar.
Por último, resta mencionarse que dicho cuerpo, a cargo del crio. Andrés Alegre, lo conformaron el subof. Leonardo Argüello, el sgto. Ezequiel Augusto, el cabo Víctor Medina, el cabo 1° Gustavo Rivas, y los agentes Franco González, Renzo Toledo, Luis Abatte y Denis Leiva.