Macri en el Jaime Zapata por los Juegos Evita Adaptados

29 nov 2017
Macri jugando al tenis de mesa en Resistencia

Mauricio Macri participó de la última jornada de los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado en Chaco

El presidente Mauricio Macri se hizo presente en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, donde este miércoles se disputan las finales y el cierre de los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado.

La actividad de la mañana se vio revolucionada con la presencia del primer mandatario, que jugó al tenis de mesa y dio el saque inicial en la final de básquetbol 3x3, que coronaría a San Juan por sobre Santa Cruz.

Acompañado por Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; y Domingo Peppo, gobernador de Chaco, el presidente Macri tuvo una charla a solas con cuatro nadadores y luego hizo una recorrida por el polideportivo, donde se sacó decenas de fotos con deportistas.

Los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado, que comenzaron el martes 21 de noviembre, reunieron en la capital chaqueña a más de 1800 chicos y adolescentes de todo el país que compitieron en atletismo, natación, fútbol para personas con parálisis cerebral, básquet en sillas de ruedas, tenis de mesa, goalball y boccia.

El presidente Mauricio Macri jugando al tenis de mesa con uno de los chicos, en el marco de las finales de los Juegos Evita que se disputan een el Chaco. Foto Hugo Escobar Diario Norte

En una nueva visita a la provincia del Chaco , el presidente de la Nación, Mauricio Macri hizo una recorrida por la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, ubicada en un predio de la zona sur de Resistencia. También visitó el Polideportivo Jaime Zapata, donde se disputan las finales de los Juegos Evita para deportes adaptados. Más tarde se trasladó a la provincia de Corrientes.

PREMIACIÓN DE LOS JUEGOS EVITA

Alrededor de 40 deportistas chaqueños se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce. Además, el mandatario valoró la participación de todos los atletas y afirmó que el Chaco deja un claro mensaje de inclusión y compromiso.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó la entrega de premios de los Juegos Evita para el Deporte Adaptado en las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata". Los atletas recibieron las medallas en oro, plata y bronce correspondientes a diferentes categorías, aún restan conocerse resultados de las disciplinas que se desarrollarán entre hoy martes 28 y mañana miércoles 29, última jornada de los Juegos.
“Para nosotros ser anfitriones es un gran desafío, pero lo llevamos adelante con la responsabilidad y el compromiso de dejar un claro mensaje que trabajamos por la inclusión, la igualdad y el derecho al deporte como política de Estados”, sostuvo Peppo.
El mandatario resaltó el trabajo de los deportistas chaqueños que “dejan en casa alrededor de 40 medallas en todas las categorías” y destacó la contribución de todos los organismos que estuvieron involucrados en la organización de los Juegos. “Demostramos una vez más que tenemos la capacidad de organización, que Chaco está preparado para grandes eventos como el Dakar, el campeonato de beachvoley y; sobre todo reafirmamos nuestra idoneidad, porque al ser deportes adaptados tuvimos que redoblar esfuerzos en cuanto a obras e inversiones y hoy concluimos con un éxito y el reconocimiento nacional”, enfatizó.
Peppo remarcó el rol social de los deportes en la vida de los jóvenes y la importancia de contar con obras para su accesibilidad. “Vemos al deporte como un valor y un derecho y para garantizarlos es necesario infraestructura, recursos humanos para la formación y accesibilidad”, expresó y agregó: “Por eso, invertimos en una gran cantidad de obras, con playones, campos, refacciones en clubes, además del acompañamientos a atletas: eso hace a la esencia de nuestra política”.
“El mensaje que queremos dar es que los Juegos Evita son inclusión: el deporte no genera discriminación y ese es el mensaje para el país, pero dejando el claro nuestra capacidad y compromiso con las personas con capacidades diferentes” concluyó.

“Los mejores Evita Adaptados del país”
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello se refirió a la “buena performance” que tuvo la provincia durante los Juegos Evita para el deporte adaptado que se desarrollan en Resistencia. En lo que fue una de las jornadas de premiación. “Chaco ha trabajado muchísimo la inclusión de personas con discapacidad en varios deportes, en especial, natación, atletismo y básquet”, afirmó el titular del IDCH. Asimismo, destacó el desempeño de los atletas provinciales en la disciplina de futbol PC y aseguró que “siempre llegan a las finales”.
Argüello se mostró “muy contento” por logros deportivos y el evento al que definió como “una apuesta muy fuerte y con mucha responsabilidad por parte del gobernador Domingo Peppo”. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño aseveró que las provincias participantes definieron a estos Juegos Evita del deporte adaptado nacional como “los mejores del país”.