Taragüy cerró el año con la obtención de la Copa de Oro Vicente Roselló

27 NOV 2017
Festejo de Taraguy, que se consagró en el Súper Seven

Taragüy cerró el año con la obtención de la Copa de Oro Vicente Roselló después de vencer a Entre Ríos. El conjunto cuervo venció en la final a Entre Ríos VII por 17 a 12 en muerte súbita gracias a un try de Alejandro Gallardo. Aranduroga se quedó con la Copa de Plata y Tucumán RC con la de Bronce.

La XXIV edición del Súper Seven del Nordeste quedó en poder del Taragüy Rugby Club que en una apasionante final, con muerte súbita, venció ayer a Entre Ríos VII por 17 a 12 después de igualar en 12 los 20 minutos reglamentarios. De esta manera, el representativo local recuperó la Copa de Oro Vicente Roselló después de tres años.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Por su parte, en una definición 100% correntina, Aranduroga le ganó a San Patricio 14 a 10 y se quedó con la Copa de Plata “Osvaldo “Rabo” Ortellado”, mientras que la Copa de Bronce “Alfredo “Negro” Cuenya” fue para Tucumán RC, que superó a Santa Fe RC 26 a 14. En tanto Santa Clara de Paraguay se llevó la Copa de Madera al superar a Tucumán Invitación 21 a 14.
En el Súper Seven también jugaron los menores de 17 años. En esta categoría el título quedó en poder de San Patricio que en la final le ganó a Taragüy 19 a 12.
El camino del Cuervo al título comenzó el sábado adjudicándose de forma invicta la zona C. En tanto que ayer, en uno de los cruces de cuartos de final, superó ajustadamente a Universitario de Salta 22 a 21.
Luego, en la semifinal, dio cuenta de Regatas Resistencia 14 a 10 en la última jugada del encuentro gracias a un try de Alejandro Gallardo que fue convertido por Tomás Benítez Hardoy.
Por su parte, el seleccionado entrerriano, que se impuso en la zona B en la fase clasificatoria, ganó su primer partido del domingo frente a Aranduroga 24 a 12.
Esto le permitió seguir dentro del camino por el premio mayor. En la semifinal, eliminó al defensor del título Sixty 17 a 12 en un cotejo que parecía controlado por los chaqueños que estaban en pleno ataque cuando Entre Ríos sacó una perfecta contra que terminó con un try, convertido para asegurar el pasaje al último juego de la jornada. En la gran final, el encuentro, el único del torneo que se jugó a 20 minutos (el resto fue a 14), fue equilibrado y principalmente en el segundo tiempo, algo desordenado.
Taragüy tuvo que correr siempre desde atrás en el marcador. Primero igualó con un gol de Benítez Hardoy después del try anotado por Horacio Rolón. En tanto que posteriormente, llegó el try de Gallardo para dejar el marcador igualado en 12.
Esto provocó que se jueguen dos tiempos adicionales de 5 minutos pero con muerte súbita. Taragüy golpeó de entrada y se llevó el título. A partir de un line, Gallardo aprovechó una grieta en la defensa entrerriana para llegar al ingoal y decretar el triunfo correntino.
El equipo campeón, conducido técnicamente por Fernando Piragine, estuvo compuesto por Augusto Córdoba, Horacio Rolón, Juan Cruz Aquino, Alfredo Zanabria, Domingo Gómez Sierra y Lautaro Poniatychyn.
También lo integraron: Juan Manuel Gómez Antonini, Francisco Meabe, Alejandro Gallardo, Tomás Benítez Hardoy, Rodrigo Ojeda y Juan Martín Meabe (h).
La edición 24 del Súper Seven, la primera que fue temática: Hawaii, pasó durante el fin de semana en las siempre muy bien presentadas instalaciones del Taragüy Rugby Club, entidad organizadora del evento que ya comenzó a trabajar para las Bodas de Plata, donde “tiraremos la casa por la ventaja”, dijeron los dirigentes cuervos.

Premios especiales
Durante la ceremonia de coronación, además de los campeones y sub campeones, se entregaron distinciones especiales.
Uno de ellos fue al espíritu deportivo, Premio “Chobi Vega”, que recayó en el jugador de Aranduroga Luis Gándara, mientras que el mejor jugador del torneo fue elegido Juan Martín Gómez Antonini del Taragüy Rugby Club.

Fuente
Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar