Desde el Chaco al ATP, cierre ciclo 2017

25 NOV 2017
El programa de crecimiento del tenis chaqueño

El programa de fomento y desarrollo del tenis en la provincia “Desde el Chaco al ATP” cerró el ciclo 2017 con grandes y satisfactorios resultados, realizando una jornada de tenis recreativo para padres y chicos, entrega de medallas y una cena familiar en las instalaciones del club Match Point.
En el ciclo 2017, el programa ha difundido el tenis en 15 establecimientos educativos de nivel primario, tanto públicos como privados, impartiendo clases de tenis en la currícula de educación física, con muy buena recepción por parte de alumnos como de directivos y profesores de los establecimientos.
Desde sus inicios en mediados de 2015, el programa alcanzó a 10000 alumnos del gran Resistencia que conocieron el tenis a través de la Fundación Rubén Re.
Luego del paso por los establecimientos educativos, los alumnos con capacidades deportivas fueron seleccionados y convocados para continuar su desarrollo tenístico en las instalaciones del Match Point, en la modalidad de dos grupos, uno los días lunes y miércoles y otro los días martes y jueves sin ningún costo para el alumno.
“Contamos con 130 alumnos, formamos una de las escuelitas de tenis más grandes del país, apostando a diario a seguir consiguiendo logros, y apuntar a lo mejor para el 2018, y que esos chicos vengan a conocer más del deporte y brindarles más conocimientos para que sigan creciendo y divirtiendo a través del tenis” destacaba el profesor Cesar Sánchez al referirse al desarrollo del programa.
El Programa
“Desde el Chaco al ATP” es un programa organizado por la Fundación Rubén Re, y desarrolla sus actividades en el predio de Match Point, aprobado por el Instituto Del Deporte Chaqueño y avalado por el Ministerio de Educación, destinado exclusivamente para los alumnos de las escuelas primarias, que dio comienzo en el mes de abril y se extendió hasta el mes de noviembre del corriente año, donde la entidad organizadora brindó clases de tenis en la curricula de Educación Física, y posteriormente seleccionó a los alumnos destacados otorgándoles la posibilidad de intensificar sus preparaciones en las instalaciones del club de manera totalmente gratuita con vistas a contar con mayor semillero en la disciplina del tenis.
Dicho programa dio inicio durante el ciclo 2015 en sólo 6 establecimientos escolares, obteniendo gran aceptación entre chicos y padres, en el ciclo 2016 se extendió a 20 establecimientos educativos, y en la presente edición a 15 establecimientos, llegando de manera directa a 10000 alumnos que conocieron el tenis.
El Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis, es único a nivel nacional, y se lleva a cabo a través de la Ley de Sponsorizacion del Deporte del Chaco. Su misión es fomentar la formación integral de tenistas de alto rendimiento, en base al desarrollo de programas de mediano plazo, constituyendo al chaco en referente del tenis en el país y en la región, desarrollando bases morales, valores y principios definidos, e insertar en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a jóvenes tenistas de la provincia, al menos uno entre los 100 mejores del mundo.
En la escuela de tenis los niños realizan jornadas de 4 horas, donde no solo aprenden a jugar al tenis, sino también realizan sus tareas escolares con profesores de apoyo, aprenden ingles deportivo y realizan actividades recreativas.
Agradecimientos
Los directivos del programa agradecen infinitamente al Gobierno de la Provincia del Chaco, al Ministerio de Educación, al Instituto de Deporte Chaqueño, a su presidente el Sr. Juan Carlos Argüello, a Victor Gianechini, a los sponsors apoyaron esta iniciativa, a los Directivos de los Establecimientos Educativos, a sus profesores, y los padres por confiar el desarrollo deportivo de sus chicos.
Actualmente, los directivos del programa se encuentran ya planificando las actividades del ciclo 2018 con objetivos claros de continuar incorporando chicos a las practicas en el club y llevar el deporte del tenis a otros establecimientos educativos de nivel primario, con el propósito de que mayor cantidad de alumnos de todos los niveles socioeconómicos conozcan este deportes, desarrollando una verdadera inclusión social mediante esta actividad deportiva.